Últimas Noticias

18 de julio de 2018

Bruselas descarta que vaya a impulsar la creación de centros de migrantes en Macedonia y Kosovo

"Por lo que a nosotros respecta, no estamos planeando (la creación) de ningún centro en el territorio" de Macedonia, ha asegurado en rueda de prensa el comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos, tras reunirse en Bruselas con el ministro de Interior de ese país, Oliver Spasovski.

El Ejecutivo comunitario tampoco prevé la creación de estos centros en otros territorios de la región, como en Kosovo: "No hemos discutido la cuestión de los centros de migrantes", ha afirmado Avramopoulos, al término de su encuentro con el presidente del país balcánico, Hashim Thaçi.

"La cuestión de los centros de desembarco" está siendo objeto de debate actualmente tanto a nivel europeo como a escala nacional, tal y como ha reconocido el comisario, si bien ha vuelto a advertir de que "hasta el momento" no sabe "de ningún país de ambos lados del Mediterráneo que esté dispuesto a albergar estos centros", por lo que de momento no tiene "nada que decir" al respecto.

No obstante, Avramopoulos ha dicho que la Comisión sigue trabajando con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), así como con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para "encontrar una solución a esta cuestión" basada en "principios y valores comunes".

"En cuanto tenga algo más concreto, os lo anunciaré, pero hasta el momento son todo palabras y rumores, nada concreto", ha concluido Avramopoulos en rueda de prensa.
Fuente: EFE
Comparte la Noticia :
 

Top