Al minuto

AMLO Y MARTHA ERIKA SE VAN DE VACACIONES

FUENTE DE PODER.

Por Martín Márquez.

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya anunció que se va cuatro días de vacaciones a partir desde el próximo lunes para descansar porque la campaña fue muy pesada, no sin antes aclarar que el asunto de la elección a gobernador de Puebla que ya fue impugnada, está en manos de los magistrados y será el Tribunal Electoral Federal quien determine este asunto.

Así que el guayabazo que le dio el pasado miércoles Andrés Manuel a Luis Miguel Barbosa solo quedó en eso. AMLO dijo en su reunión del pasado miércoles con gobernadores electos, Senadores y Diputados : “Para nosotros el gobernador electo en Puebla es Miguel Barbosa”, lo que provocó porras gritos y aplausos pero todo pareció una fantasía y vea porqué.

Las pruebas presentadas para impugnar la elección a gobernador no son muy sólidas y lo más viable es que el triunfo se lo den a Martha Erika Alonso, porque así no se puede aspirar a que anulen una elección.

Mientras Miguel Barbosa anda preocupado por la determinación que dará a conocer en su momento el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) al cual solicitó la nulidad de la elección de gobernador y la invalidez de la constancia de mayoría entregada a Martha Erika Alonso como gobernadora electa.

La resolución lo más probable es que sea negativa y entonces Barbosa acudirá al Tribunal Federal Electoral donde las cosas podrían no favorecerle por las débiles pruebas que presentará.

MARTHA ERIKA SE VA DE VACACIONES
La gobernadora electa Martha Erika Alonso, como dice la constancia que recibió de parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), anda feliz y sonriente tan es así su confianza de que ya ganó que en los próximos días se va a ir de unos días de vacaciones y a su regreso dará a conocer los trabajos previos a su toma de protesta que será el 14 de diciembre donde  se espera que forme un gobierno de coalición, ahí podría estar como secretario el candidato perdedor del PRI Enrique Doger, así como Michel Chaín, por cierto que no descarte que Diódoro Carrasco repita por tercera vez como Secretario General de Gobierno.

ANDRÉS MANUEL Y LOS GOBERNADORES TRABAJARÁN COORDINADOS

En la reunión de la Conago donde los mandatarios  estatales cerraron filas con Andrés Manuel López Obrador este les recomendó a los gobernadores que ya vayan pensando en bajarse el sueldo ya que una vez que entre en funciones como Presidente de la República, mandará una iniciativa al Congreso de la Unión donde después de su aprobación, lo tendrían que hacer los Congresos estatales, porque nadie debería ganar más que el Presidente  de México así mismo les aclaro que no tolerará ningún acto de corrupción de ningún funcionario, ni con amigos ni familiares no habrá impunidad para nadie, en pocas palabras les leyó la cartilla aunque en forma cordial, como diría el clásico sobre advertencia no hay engaño, además les dijo que no utilizará a ninguna dependencia del próximo Gobierno para presionar a los mandatarios estatales y que todos recibirán a tiempo sus participaciones que les corresponden por ley, al escuchar esto les volvió la sonrisa a los gobernadores incluyendo al de Chiapas, Manuel Velasco, quien se desvivía en atender al Presidente Electo con quien le espera un buen futuro político porque él lo apoyó desde Chiapas.

Quienes le hicieron el vacío al Presidente Electo fueron los gobernadores Aristóteles Sandoval de Jalisco y el de Nuevo León Jaime Rodríguez 'El Bronco', nadie explicó porque faltaron


AMLO dejó muy claro que va a gobernar con el actual marco jurídico y que hará muy pocas reformas durante su gobierno. Prometió a los gobernadores que se volverán a reunir la primera semana del mes de septiembre donde les presentara la propuesta inicial de desarrollo del país.

                                   LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Quién le cree al CEN del PRI de que ahora sí consultarán a sus militantes para que ellos elijan al próximo dirigente Nacional ?

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom