Al minuto

Uruguay a cuartos del Mundial tras vencer a Portugal

La selección de Uruguay está en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer a la de Portugal por 2-1. Francia será su rival en la siguiente ronda en partido que se disputará el próximo viernes 6 de julio.

El delantero charrúa del PSG Edinson Cavani ha sido el héroe para los de Óscar Washington Tabárez con un doblete, pero minutos después de marcar el segundo ha tenido que abandonar el campo con una lesión muscular.

Los 'tugas' acudían con la vitola de campeones de Europa y un Cristiano Ronaldo con hambre goleadora, pero se marchan con el único honor de ser los primeros en marcarle a Uruguay tras cuatro partidos. El autor del gol no ha sido CR7, sino Pepe a la salida de un córner.

Se despide así el aún delantero del Real Madrid como Messi, sin haber marcado aún un gol en las eliminatorias de los mundiales. Este de Rusia puede haber sido la última ocasión para ambos de hacer algo más.

En cambio, la que apunta alto es la bicampeona Uruguay. Con un fútbol que no enamora pero que resulta eficaz, se planta en la siguiente ronda gracias a un inspiradísimo dúo Suárez -doble asistente- y Cavani -doble goleador-.

El problema para Tabárez será recomponer su delantera, aunque ya dio pistas al dar los minutos finales a Christian Stuani. Le quedan seis días para jugársela a la recuperación de Cavani o darle su sitio al del Girona.

Avisó Cristiano a los cinco minutos tímidamente desde fuera del área y respondió Uruguay con una contra de libro que inició por la derecha el propio Cavani, cambió de banda a Suárez y este la puso para que en el segundo palo rematara de cabeza su compañero (minuto 7).

Lo siguió intentando Portugal, pero los uruguayos cerraban muy bien los flancos y por el centro era casi imposible. A los lusos solo les quedaba el recurso de un rechace y las jugadas a balón parado.

Así llegó el empate ya en la segunda parte, al rematar Pepe de cabeza en un córner que había forzado su equipo en una jugada embarullada (minuto 54).

Pero solo le duró ocho minutos la alegría, puesto que de nuevo a la contra y de nuevo a pase de Suárez puso la ventaja que sería definitiva Cavani, rematando de primeras desde el pico izquierdo del área con una gran rosca (minuto 72).

El del PSG se tuvo que retirar diez minutos después ayudado por Cristiano Ronaldo, en un gesto que fue aplaudido por la grada celeste, pero su selección aguantó el empuje final de los portugueses, que aún tuvieron la última en un córner que subió a rematar hasta el meta Rui Patricio.
Fuente: RTVE.ES/ ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA / Foto: AFP

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom