Al minuto

TRES LINEAS DE INVESTIGACIÓN SIGUE LA FISCALÍA POR EJECUCIÓN DE CANDIDATA JUANY MALDONADO Y REGIDORA

COLUMNA AL MINUTO.

Por Karla Soto.

Se espera que pronto La Fiscalía General de Puebla de resultados y aclare el doble homicidio que se registró el fin de semana pasado en el municipio de Zihuateutla donde perdieron la vida la candidata Juana Iraís Maldonado Infante y de la regidora Erika Cázares Acosta.

El asesinato cimbró la esfera política y puso en jaque a las autoridades del Gobierno del Estado quienes sintieron la presión de los grupos políticos y candidatos incluyendo la fuerte declaración de la candidata a la gubernatura de la coalición por Puebla al Frente Martha Erika Alonso quien dijo que si el Fiscal no da resultados que se vaya.

Trascendió que la Fiscalía realiza tres lineas de investigación, una es la detención que realizo la Policía federal en Huauchinango de un grupo de delincuentes que estaban armados y se enfrentaron a ellos logrando detenerlos, estos ya fueron trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez.

Ya la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó siete inmuebles ubicados en el municipio de Huauchinango como parte de las investigaciones para esclarecer el asesinato de Juana Iraís Maldonado, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y de Erika Cázares, regidora del municipio de Juan Galindo.

Otra línea de Investigación es la actividad como empresaria que desarrollaba la hoy fallecida Juana Iraís Maldonado Infante, sin descartar que pudo ser confundida con otra candidata a diputada la cual también visito esa región el mismo día.

Otra línea de investigación está relacionada con familiares y amigos más cercanos tanto de la candidata como de la regidora Erika Cázares Acosta, estas y otras investigaciones podrán llevar pronto a dar con los responsables de la ejecución de estas dos mujeres que causó miedo y enojo entre los habitantes de esta parte de la sierra norte de Puebla.
 Por lo pronto ya la candidata a la alcaldía del municipio de Juan Galindo del partido Movimiento Ciudadano, renuncio por miedo a la candidatura al igual que su suplente y dejaron el camino libre al candidato del alcalde con licencia Luis Gerardo Martínez.

RAFAEL GUTIÉRREZ ALPIZAR YA  REBASÓ EN LAS ENCUESTAS A ISAAC MARTÍNEZ 
Mientras el candidato del PAN a la alcaldía de Huauchinango Iasac Martínez Amador continúa con sus aburridas reuniones en su casa de campaña y domicilio particular presentado sus proyectos inviables a un reducido grupo de habitantes, los demás candidatos como Gustavo Vargas, de la coalición Juntos Haremos Historia, y de Compromisos por Puebla y PVEM, Rafael Gutiérrez Alpizar están ya arriba de Issac.

Entre los mismos electores de Huauchinango se comenta que el candidato del PAN se desinfló en las últimas dos semanas por lo que no le dan ya muchas posibilidades de triunfo, lo que si le están dando ya a Rafael Gutiérrez Alpizar quien sigue sumando a  su proyecto político tanto a destacados priístas como de otros partidos para ganar e impulsar el desarrollo de Huauchinango.

Nos Leemos pronto


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom