Al minuto

SERGIO VERGARA TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA CRÓNICA DE PUEBLA



Puebla, Puebla. - El Subsecretario de Cultura, Moisés Rosas Silva, acompañado del Director General de Museos, Iván de Sandozequi, tomó protesta a Sergio Vergara como presidente del Consejo de la Crónica del estado de Puebla.



En el acto solemne celebrado en la Biblioteca Palafoxiana, Rosas Silva resaltó que el nuevo titular del Consejo desempeñará una gran labor por su amplio conocimiento del patrimonio cultural de la entidad.




Sergio Vergara es licenciado en Arquitectura por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y maestro en Arquitectura con la especialidad en Restauración de Monumentos y Sitios Históricos, por la Escuela Nacional de Conservación y Museografía del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).




Asimismo, cuenta con una trayectoria de más de cuarenta años en la restauración y conservación de inmuebles históricos. De igual forma, ha desarrollado una importante labor académica publicando diversos libros como: La delimitación del Casco Monumental de la Ciudad de Puebla (INAH, 1978); Puebla, ayer y hoy. Centro Histórico, (Secretaría de Cultura- Puebla, 1991) y Así era Puebla y así es Puebla, (Gobierno del Estado de Puebla, 1993).



También Normas técnicas en la conservación de edificios afectados por sismo, (INAH Puebla, 1999); Puebla, experiencia del sismo, (Fideicomiso de Reconstrucción de Templos y de Bienes Inmuebles, 2002); La toma de Puebla 1863, (Consejo de la crónica, 2013) y La Catedral de Puebla Memoria de Arquitectura (2014); entre otros.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom