Al minuto

“Seremos un gobierno cercano a la gente y sensible a las necesidades de la ciudadanía,


 mi oficina serán las calles y mi compromiso tu bienestar”
“Entre sus propuestas Mundo Tlatehui propone un presupuesto participativo, que le permita a la ciudadanía decidir las obras más necesarias a realizar”

Se ha dicho que es imperante la necesidad de que quien llegue a gobernar el municipio de San Andrés Cholula deba ser una persona capaz, con experiencia, conocimiento de causa y sobre todo con una “visión de futuro” que hagan de dicho municipio un referente. En ese tenor hemos leído y escuchado las propuestas que el abanderado blanquiazul Mundo Tlatehui Percino ha planteado, sobre los cinco ejes y las obras de alto impacto que realizara.
Dentro de la agenda de gobierno que propone el candidato hay algo que en la administración pública del municipio no se había planteado, un “presupuesto participativo” en sus palabras “el gobierno que yo encabece será uno cercano y sensible a las necesidades de la ciudadanía, un gobierno humanista, atendernos de manera pronta y eficaz las peticiones, propongo un presupuesto participativo para que sean las personas quienes decidan, dependiendo de las necesidades que se tengan, la orientación de las obras a realizar”.
La intención de dicha propuesta es sensible ante las necesidades que la sociedad demanda, y es que sí, quien mas que la gente que vive en su colonia, junta auxiliar, en cada barrio y calle saben de las necesidades y problemáticas que se viven, son ellos quienes día a día caminan y perciben en lo que hay que trabajar. Además, esta es una medida necesaria que debiera ser replicada, porque gobernar tiene por finalidad propiciar un bien común, darle a los habitantes calidad en los servicios público.
Hay que decir que esta propuesta nunca se ha realizado en dicho municipio, y de llevarse a cabo hará que el gobierno escuche y sea cercano a lo que se le demanda, el resultado puede ser muy benéfico pues la comunicación entre sociedad y gobierno podría mejorar y el resultado sería obras y acciones de calidad, pronta respuesta y encaminadas a la mejora social.
“propongo un presupuesto participativo para que sean las personas quienes decidan, dependiendo de las necesidades que se tengan, la orientación de las obras a realizar”

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom