Al minuto

PROVEEN FUERTES LLUVIAS EN PUEBLA,TLAXCALA, VERACRUZ Y HIDALGO



 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes cuatro sistemas meteorológicos ocasionarán una amplia zona de nublados localizados en el noroeste, el noreste, el occidente del territorio nacional y el Golfo de Tehuantepec, los cuales causarán lluvias en 28 estados de la República Mexicana.

El organismo explicó que un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste de México, generando amplia zona de nublados en dicha región. La onda tropical número 4 recorrerá el occidente del territorio, en tanto que la onda tropical 5 se localizará en el Golfo de Tehuantepec, favoreciendo amplia zona de nublados en el sur y sureste de la República.

Por otra parte un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados favorecerán los siguientes potenciales de lluvias, con tormentas eléctricas y granizadas:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tabasco y Yucatán

En Golfo de México se espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso en el sur de la región y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en Tamaulipas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom