Últimas Noticias

16 de junio de 2018

Oxfam recorta 18 millones de euros tras el escándalo sexual

La organización humanitaria británica Oxfam recortará su gasto en 16 millones de libras (18,24 millones de euros) para asegurarse una situación financiera “sostenible” tras verse afectada por un escándalo sexual.

En un documento interno al que ha tenido acceso el diario The Guardian, el director ejecutivo de Oxfam en el Reino Unido, Mark Goldring, afirma que la organización está obligada a “ahorrar cantidades substanciales de dinero”.

El informe, de siete páginas, detalla que la ONG prevé reducir el “tamaño” de sus programas de ayuda de manera “sustancial” durante este año y el siguiente, e indica que la pérdida de puestos de trabajo será “inevitable”. El documento propone considerar la posibilidad de desprenderse de algunas de las tiendas que gestiona la organización, así como reducir el número de países en los que opera.

Oxfam se ha visto envuelta en la polémica desde que en febrero medios británicos informaron de que trabajadores de la organización contrataron a prostitutas para celebrar fiestas sexuales en Haití poco después del terremoto que devastó al país en 2010.

La organización confirmó a The Guardian que espera recortar su gasto en 16 millones de libras y lamentó en un comunicado que el “espantoso comportamiento” de algunos de sus antiguos empleados ha hecho que ahora cuenten con “menos dinero para proveer de agua potable, comida y otra ayuda a gente que la necesita”.

Esta semana Haití canceló definitivamente el permiso para operar en la isla a Oxfam, después de casi cuatro meses de investigaciones sobre el escándalo sexual, en el que se vieron envueltos directivos y cooperantes de la ONG.
Fuente: EFE/Foto: PA
Comparte la Noticia :
 

Top