Al minuto

NACEN TRILLIZAS EN LA MARGARITA, SEGUNDO EMBARAZO MÚLTIPLE DEL PRESENTE AÑO EN EL IMSS


Las tres pequeñas nacieron por cesárea en la semana 32 de gestación, se encuentran estables y con buen pronóstico de salud.
La primera pequeña pesó mil 350 gramos, midió 40 centímetros; la segunda mil 150 con 41, y la tercera mil 530 con 43 de estatura.
Samantha, Melisa y Romina, son los nombres de las segundas trillizas del presente año que nacen en el Hospital La Margarita del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS); la primera pesó mil 350; la segunda, mil 150 y la tercera, mil 530 gramos. Las tres pequeñas se encuentran estables a pesar de su estado prematuro, así lo informó la jefa de Tococirugía del nosocomio, Ana Laura Miranda Morales.

Con antecedentes de familia de gemelos y trillizos, a sus 31 años de edad, Lucila Zavala y Juan Carlos González, empleados de una farmacéutica, dieron vida a tres pequeñas, que desde su concepción las esperaban con ansias.
Miranda Morales dijo que Lucila llegó al área de urgencias del hospital por algunas molestias, donde los especialistas decidieron interrumpir el embarazo. La medida fue tomada para salvaguardar la salud de la madre y de las bebés, gracias a ello, las niñas se encuentran con un buen pronóstico de salud.

Ana Laura Miranda expresó que las trillizas midieron 40, 41 y 43 centímetros, respectivamente, su peso y talla son óptimas, sin embargo, estarán en observación de cuatro a seis semanas, ya que requieren de los cuidados básicos para mantenerse estables y saludables.

La mamá se encuentra estable y estará en observación de 24 a 48 horas, en cuanto ella empiece a caminar e inicie su dieta, será dada de alta, expresó la especialista.
Recordó que a través de las Unidades de Medicina Familiar se les da seguimiento a las mujeres embarazadas, en el caso de los múltiples, se canalizan al área de perinatología, para darles un tratamiento especial y sean programadas con anticipación.

La señora Lucila por su parte, agradeció a los médicos del Seguro Social por todas las atenciones y por salvaguardar la vida de sus tres pequeñas. De igual forma, el padre de familia expresó que pese a los gastos económicos, estará siempre al pendiente de sus pequeñas y esposa para que no les falte nada.

La especialista del IMSS finalmente comentó que en lo que va del presente año se han dado dos embarazos múltiples en La Margarita, uno por reproducción asistida fertilización in vitro y éste, que fue espontáneo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom