Últimas Noticias

21 de junio de 2018

Melania Trump viaja a la frontera con México para conocer la situación de los niños separados de sus padres

La esposa del presidente y Primera Dama de EE.UU., Melania Trump, ha viajado este jueves hasta la frontera con México para conocer la situación de los menores separados de sus padres tras entrar ilegalmente en el país.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Melania ha volado desde Washington al estado de Texas para recibir información y visitar un centro de acogida de una organización no gubernamental y uno de los centros de detención de la policía de fronteras.
Melania ha comenzado su visita en el centro de niños de McAllen (Texas), que forma parte de los servicios sociales de la Iglesia Luterana y está gestionado por el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS), encargado de la custodia de los menores inmigrantes.

Unos 60 niños, de entre cinco y 17 años y en su mayoría procedentes de El Salvador y Honduras, viven actualmente en ese centro, según un alto funcionario de la Casa Blanca, citado por la agencia Efe. De acuerdo a esa fuente, solo seis de esos 60 niños fueron separados de sus padres.

"Estoy aquí para saber de esta instalación, en la que sé que hay niños alojados a largo plazo. Y también me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible", ha dicho Melania en su visita a la ONG

La primera dama ha agradecido la "compasión", el "trabajo duro" y la "amabilidad" que los empleados del centro muestran con los niños cada día en lo que describió "como unos tiempos duros".

Las autoridades estadounidenses separan a los niños de sus padres cuando las familias entran ilegalmente en Estados Unidos: los padres son enviados a cárceles y los niños a centros de internamiento donde esperan en jaulas a ser derivados a otros lugares de atención. Una situación que ha provocado fuertes críticas en todo el mundo y también de la Primera Dama, y ha forzado a Donald Trump a cambiar la ley.
Fuente: RTVE.ES/Foto:  CHIP SOMODEVILLA/GETTY IMAGES/AFP
Comparte la Noticia :
 

Top