Al minuto

Mario Riestra plantea la creación del Sistema Universal de Salud con expediente Clínico Electrónico




El candidato al Senado se reunió con vecinos y simpatizantes del municipio de San Pedro Cholula.



Con el propósito de garantizar el derecho a la salud, el candidato al Senado de la República Mario Riestra Piña, se comprometió a impulsar desde la Cámara Alta la creación del Sistema Universal de Salud y el perfeccionamiento del Expediente Clínico Electrónico, lo anterior al reunirse con vecinos y simpatizantes del municipio de San Pedro Cholula.


En este sentido, Riestra Piña señaló que el Sistema Universal de Salud busca garantizar a las y los poblanos el acceso a los servicios médicos en la unidad médica más cercana, sin importar de cuál se trate, bajo el cobijo de un único número de usurario y expediente clínico electrónico.


"Quiero atención médica para todos, sin obstáculos. Mi compromiso es que de llegar al Senado propondré la universalización de los servicios de salud, a fin de que los usuarios del Seguro Popular, ISSSTE, IMSS, tengan acceso a los mismos. Ninguna ley o institución obstaculizará el derecho a la salud", puntualizó el candidato de la coalición Por México Al Frente.



Por otro lado, Mario Riestra afirmó que para combatir la inseguridad es necesario crear la Secretaría de Seguridad Pública, modernizar el Sistema de Justicia Penal e impulsar la participación ciudadana, temas que están integrados en su Agenda Legislativa que propondrá en el Senado.



A la reunión acudieron las candidatas a la diputación federal y local, Ana Cristina Ruiz y Leonor Popocatl, quienes reconocieron la trayectoria de Mario Riestra y pidieron el respaldo de los asistentes el próximo 1° de julio, “Votemos todo PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para que juntos logremos generar más oportunidades de desarrollo para la región.”

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom