Últimas Noticias

25 de junio de 2018

Las bolsas europeas sufren una caída por la incertidumbre en los mercados

Las bolsas europeas han abierto a la baja este lunes, en una situación de incertidumbre en los mercados a raíz de las acciones de Washington.

El domingo, el presidente Donald Trump hizo nuevas amenazas a los socios comerciales de EE.UU. mientras aparecían informaciones que apuntan que pretende imponer nuevas restricciones a China. Como consecuencia, el índice europeo Stoxx Europe 600 perdió esta mañana un 1 %, bajando hasta los 381.10 puntos, informa Market Watch. El DAX 30 alemán y el CAC 40 francés han perdido, respectivamente, un 1,3% y un 0,9%. El FTSE 100 del Reino Unido cayó en un 0,9%, hasta los 7.612,69 puntos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Trump planea nuevas barreras a la adquisición de empresas y a la fuga de tecnología hacia China
Mientras tanto, los instrumentos preferidos por los inversores en momentos de incertidumbre han crecido. Por ejemplo, aumentaron las compras de bonos federales de Alemania y del Tesoro de Estados Unidos, considerados activos refugio para los inversores, reporta Financial Times. A su vez, el yen japonés, que suele crecer cuando los inversores nipones invierten en el mercado doméstico, creció un 0,44% frente al dólar estadounidense.

"Vuelve el humor sombrío en los mercados globales", comentó la situación Ken Odeluga, analista de City Index. Según Odeluga, existe un "pesimismo cada vez mayor de que una guerra comercial plena entre EE.UU. y China pueda ser inevitable".
Fuente: RT|Foto: Ralph Orlowski / Reuters
Comparte la Noticia :
 

Top