Últimas Noticias

27 de junio de 2018

La Reina Isabel II promulga la ley del Brexit

La ley del Brexit, que busca incorporar al ordenamiento jurídico británico las leyes comunitarias tras la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en 2019, ha sido sancionada por la reina Isabel II, informó hoy el Parlamento.

La llamada “Ley de la Unión Europea (Retirada)” recibió la sanción de la jefa de Estado británica tras ser aprobada la semana pasada por el Parlamento de Westminster tras intensos debates, comunicó hoy el presidente de la Cámara baja, John Bercow.

Algunos diputados aclamaron la noticia cuando Bercow informó en los Comunes de que la ley había sido suscrita por la monarca británica.

La normativa fue aprobada después de que la primera ministra británica, Theresa May, superase rebeliones entre sus filas sobre unas enmiendas presentadas por la Cámara de los Lores, que daban poder al Parlamento para vetar una posible retirada de la UE si Londres y Bruselas no llegan a un acuerdo.

La ley, que busca dar certeza a ciudadanos y empresas después de la salida británica del bloque, ha sido ratificada dos años después de que los británicos votasen en un referéndum a favor de salir de la UE.

En la consulta del 23 de junio de 2016, el 53,4 % de la población votó por el “brexit” frente al 46,6 % que deseaba permanecer en el bloque comunitario.

May tiene previsto dar a conocer un libro blanco sobre la futura relación comercial con Bruselas después de la reunión del Consejo europeo de esta semana.
Fuente: EFE
Comparte la Noticia :
 

Top