Al minuto

La gobernabilidad de las empresas Thomas Karing






· El Tecnológico de Monterrey en Puebla, lanza la Maestría en Gestión de la Ingeniería-MEM. Su objetivo, desarrollar líderes y administradores de proyectos para egresados de ingeniería y ciencias.

· Como invitado especial estuvo Thomas Karing, quien abordó la ponencia “Gobernabilidad: Gestión empresarial con Certeza e Integridad”.
Como parte de la presentación de la Maestría en Gestión de la Ingeniería (MEM), se llevó a cabo la ponencia, “Gobernabilidad: Gestión empresarial con Certeza e Integridad”, a cargo de Thomas Karing, quien además de fungir como consultor actualmente, fue Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Compliance Officer en VW. Durante su intervención, comentó que en base a su experiencia ha aprendido que el entorno se vuelve cada vez más exigente para las empresas en temas de regulaciones, transparencia financiera, la corrupción y la competencia económica de las empresas.



“Las fallas de la gobernabilidad de las empresas pueden tener graves consecuencias como lo han tenido empresas reconocidas. Y es ahí donde el rol de los jefes es trabajar en estrategias y llegar a las metas establecidas; así que sería más importante tener una buena estrategia y después ocuparse de la implementación que una mala estrategia que no mejorara con la implementación”, dijo.



Karíng explicó que parte del concepto de gobernabilidad de las empresas, sin duda le logra a través de conjunto de sistemas que pueden asegurar ciertos procesos correctos del funcionamiento de la empresa, caso relevante para el cumplimiento de sus objetivos.



Así mismo, manifestó que la gobernabilidad es parte del desarrollo sustentable de la empresa, “si permanece la empresa a largo plazo, y se cuenta con una ciudadanía corporativa, una responsabilidad social y ambiental, así como una buena calidad de vida, con la empresa habrá mejores resultados”, explicó.



Maestría en Gestión de la Ingeniería-MEM



En el marco de la presentación de la nueva Maestría en Gestión de la Ingeniería-MEM del Tecnológico de Monterrey, José Armando Herrera Corral, Director Nacional de la Maestría en Gestión de la Ingeniería mencionó que el programa busca sin duda darle a quienes lo estudien del desarrollo de habilidades ingenieriles para la gestión de proyectos y procesos que seas claves para el negocio, en la gestión de la tecnología o en la iniciativa empresarial.



“La MEM viene siendo una marca internacional que nace con empresas internacionales, es el espacio donde se explica y se expone lo de la empresa, entendido desde la trinchera de la ingeniería. Además de tener esa vinculación empresarial y que la empresa de hoy solicita”, dijo.

Así mismo refirió que o que se busca con este programa impulsar a quienes egresaron de carreras de ingeniería y ciencias, con el propósito de que el alumno conozca y aplique herramientas tecnológicas que lo ayuden a dirigir y liderar proyectos. El programa sin bien, responder a necesidades particulares de la industria, apoyando de esta manera, el desarrollo tecnológico y económico del país, además de fortalecer, el vínculo empresa-universidad.




Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom