Al minuto

JUICIO MAURO GONZÁLEZ RIVERA


JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA

Qué se vaya el Fiscal: Delgadillo

Ya se esperaba que al vaso del incumplimiento solo le faltaba el chorrito para derramarse y esto aconteció el pasado fin de semana luego de haberse consumado el asesinato de dos mujeres: la candidata a diputada local por el II distrito de Huauchinango y la regidora de Salud del Ayuntamiento de Juan Galindo (antes Nuevo Necaxa), Juana Iraís Maldonado Infante y Erika Cáceres, respectivamente. Ambas militantes del Partido Verde Ecologista de México..

El coro monumental de voces de políticos, candidatos y representantes de la mayoría de los partidos, corren en dirección de todos los vientos para elevar su petición para que el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, renuncie al cargo ante la falta de resultados que la sociedad reclama, desde su paso como Procurador General de Justicia y actualmente con la etiqueta jurídica de Fiscal.

Uno más de los candidatos que protesta es el candidato a diputado federal por el VI distrito del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Delgadillo, quien en charla entrevista dijo que lo más sensato es que renuncie, que se vaya, aún con el reconocimiento de que el cargo lo ejerce de acuerdo a la ley y cuyo término de la gestión para el que electo, tiene vencimiento hasta el año 2022.

Reconoce que le pesó mucho no ser poblano y su designación no fue vista con buenos ojos, como la de muchos funcionarios “fuereños” que integraron el gabinete del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas (2011-2017). “Un fiscal debe ser independiente de los Poderes y con plena autonomía para que responda realmente y dé buenos resultados a la sociedad”, señala.

Ex priista, como tantos que andan en la brega política por otros partidos, Delgadillo no reniega de haber colaborado con el tricolor con personajes como Alejandro Armenta Mier, Juan de Dios Bravo Jiménez y otros más, destacando los cargos ocupados como subsecretario de Organización y coordinador de delegados políticos del estado.

Del distrito que representa habla del componente de 4 juntas auxiliares: San Miguel Canoa, La Resurrección, San Sebastián de Aparicio y Santa María Xonacatepec; más de 200 colonias, unidades habitacionales del INFONAVIT y naturalmente zonas de viviendas. Su población supera en los momentos actuales los 300 mil habitantes. Hay carencia de servicios y no esx ajena a la problemática de inseguridad, f alta de empleo, zonas verdes, parques deportivos.

Su salida del PRI obedeció a la negativa de la dirigencia a brindarle otras oportunidades de superación, como ha sucedido igualmente a otros que en desbandada silenciosa se han marchado. “El PRI no respeta, no reconoce, porque solo sirve a intereses y solo escucha a los que ordenan. Como están las cosas veo a un Memo Deloya solo, olvidado y podría decir que sin apoyos”.

Alejandro Delgadillo está contento en el PVEM y dice que su crecimiento es constante. No hay peligro de perder el registro. El espectro electoral lo tiene cubierto porque tiene estructura, organización y estrategias, comenta finalmente a los columnistas, a quienes felicitó por el Día de la Libertad de Expresión.

URGE LA COORDINACiÓN INTERMUNICIPAL PARA APLACAR INSEGURIDAD: C. MORALES

Con información de sus actividades proselitistas, el ex presidente municipal de Huejotzingo (2014-2018), Carlos Alberto Morales Álvarez, invitó a comunicadores de la región que comprende el VIII distrito local electoral, así como a un grupo de columnistas de la capital, con el interés de expresarles un mensaje alusivo al Dia de la Libertad de Expresión, que se celebra este jueves 7 de junio.

Manifestó en su charla que “en momentos cruciales de la vida de México, donde la inseguridad y la violencia crecen desmesuradamente, hoy más que nunca, considera urgente el político de 38 años de edad, que la coordinación intermunicipal e interestatal de las policías para disminuir estos males que nos agobian, debe ser primordial”.

Resultado de la experiencia obtenida luego de haber sido considerado un buen presidente municipal en Huejotzingo, abanderado por el PRI, el hoy candidato a diputado del PAN-PRD-MC-CPP-PSI, propone una solución rápida de implementar para disminuir la inseguridad pública en el Estado de Puebla, que de ganar las elecciones del primero de julio, legislará para que esto sea una realidad.

Implementar un reglamento de la legislación existente como es la Ley de Seguridad Pública del Estado, cuyo contenido deberá contar con dos importantes vertientes: 1.- la obligatoriedad de la coordinación intermunicipal e interestatal. 2.- que haya sanciones, una de tipo económico como son las multas, hasta en su caso la separación del cargo de los altos mandos policiacos, en caso de incumplimiento.

“Da pena y coraje ver que una policía municipal no pueda ingresar a otro municipio, cuando persigue a criminales. La coordinación obligatoria es fundamental para devolver seguridad y tranquilidad a los poblanos.
Además, debe establecerse un fondo económico estatal para seguridad pública, con aportaciones del estado y la Federación, para mejorar salarios y proporcionar un seguro de vida de los policías, al tiempo de dotarlos de las tecnologías apropiadas al combate de la delincuencia, organizada o no, amén de equipo moderno”, expresa el licenciado en Derecho por la BUAP.,

Otras de sus propuestas abarcan una más y mejor atención al campo, impulsar el sector agropecuario sumados a estas actividades la capacitación y la aplicación de las nuevas tecnologías, mientras que en el renglón de la salud, donde hay serias deficiencias y un seguro popular incapaz de cumplir con la demanda asistencial. Necesario que exista un Centro de Salud en las 11 cabeceras municipales y que estén abiertos las 24 horas del día, porque las emergencias son elevadas.

El área territorial del distrito de Huejotzingo qu,e pretende representar en el Congreso del Estado, cuenta con los municipios de Nealtican, Juan C. Bonilla, Xoxtla, Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Domingo Arenas, Chiautzingo, Tlaltenango, Coronango y Huejotzingo.

RESPONDE AGUA DE PUEBLA AL CTUAR DE ALGUNOS CANDIDATOS A VARIOS CARGOS
A través de un comunicado periodístico, enviado por la titular de prensa Patricia Alvarado, “Agua de Puebla para Todos”, expresa enfáticamente su desacuerdo con la actitud y forma de actuar de algunos candidatos propuestos a un cargo de elección popular, exigimos respeto a nuestros clientes, colaboradores y a la empresa”.
“Como empresa privada, hemos reiterado nuestro respeto al proceso electoral, sin embargo, no permitiremos que violenten los derechos de nuestros clientes y colaboradores, quienes fueron sometidos a riesgos y estrés al recibir agresiones físicas y verbales, así como el realizar acciones de vandalismo en nuestros vehículos e inmuebles al tomar atribuciones que no les corresponden, pues, el ser candidatos no amerita bajo ningún concepto realizar acciones de clausura simbólica.
Agrega textualmente el comunicado que “la clausura es un acto de autoridad que debe prever un formalismo jurídico y que priva a una persona moral de sus derechos y bajo ningún esquema un particular, en este caso ningún grupo de personas de elección popular pueden realizar mediante la fuerza y ejercerla, aunque fuera de manera simbólica”.
Asegura la empresa que “en ningún momento colaboradores de Agua de Puebla agredieron ni física ni verbalmente a los candidatos que se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la sucursal de San Manuel, la empresa se muestra respetuosa a las campañas de los candidatos y de igual manera exige el respeto correspondiente.
A CUENTA GOTAS

¿Habrá algo que celebrar el Día de la Libertad de Expresión, tras la ola de asesinatos, agresiones y represión que se han venido dando contra los periodistas en el país?

Yo creo que no. Y por lo tanto la tarea seguirá siendo la de ser testigos y actores del acontecer diario en el que nos desenvolvemos.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom