Al minuto

Inaugura Granjas Carroll 1ª Central del país de Cogeneración de Energía Eléctrica



• Invierte 7.8 mdd, reduce 43 % de emisiones y sus costos de operaciones
PEROTE, VERACRUZ, Junio 2018.- Con una inversión de 7.8 millones de dólares Granjas Carroll de México –GCM-, inauguró la primera central de Cogeneración Interconectada al Sistema Eléctrico Nacional, bajo el nuevo marco de la reforma energética, lo que permitirá a la empresa porcícola participar en el mercado mexicano de energía, balance potencia y certificados de energía limpia.
Durante el corte del listón el Director General de GCM, Víctor Manuel Ochoa Calderón, hizo un reconocimiento a inversionistas y a los trabajadores de la empresa para consolidar un proyecto ambicioso de ahorros como negocio, pero con sustentabilidad por la mitigación del calentamiento global mediante la reducción de un 43 % en las emisiones de gases de efecto invernadero.
“La verdadera selección mexicana son las autoridades comprometidas, las empresas, los inversionistas y los trabajadores que todos los días se levantan para hacer algo más por México”, señaló Ochoa Calderón.
En tanto el Director de Ambiente y Energía de GCM, Rafael Patiño Pérez, comentó que es la primera fábrica de alimentos que cuenta con planta de cogeneración de energía eléctrica en todo México, es una innovación porque se está asociando producción de cerdos, la producción de alimentos balanceados y la generación de energía, tanto eléctrica como térmica, en una integración completa.
“Seremos más eficientes en uso de energía, mejorar costos en producción de alimentos y reducir el impacto sobre el medio ambiente”, abundó.
Por su parte Pablo Puig de la Parra, Presidente de la Agencia Estatal de Energía y representante del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunez Linares reconoció a Granjas Carroll como una empresa responsable y comprometida con el desarrollo sustentable.
En ese sentido dijo que la reforma energética ha empezado a permear en el país y significa una oportunidad para el estado, que tiene las condiciones para generar el 40 % de la energía que requiere el país, además de oportunidades para las nuevas generaciones.
Wilfrido Mendoza Sena, Delegado Regional del FIDE y representante del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, explicó que la planta de cogeneración de GCM es un proyecto de “ganar-ganar” para todos porque la empresa abate costos, se cuida el medio ambiente y para CFE es una ampliación de sus servicios con energías limpias.
Al evento también asistieron la Secretaria del Medio Ambiente, Mariana Aguilar López; el Subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria, Paul Martínez Marie; el Sub Gerente de Servicios de CFE, Eduardo Reynoso León, el Presidente Municipal de Perote, Juan Francisco Herbert Prado, así como invitados del gobierno federal, estatal, municipal, proveedores y las empresas apoyaron en la construcción de la primera planta cogeneradora de energía del país.
DATOS TECNICOS: La planta cogeneradora inicio su construcción en septiembre de 2015 con una inversión total de 7.8 millones de dólares, siendo su capacidad instalada de 7.48 mega watss, de los cuales la GCM utiliza una tercera parte y la demás va a la red nacional.
La generación anual estimada de 60,282 MWh sería suficiente para cubrir a más de 150 mil viviendas durante un año. También la planta alimentada con gas natural generará anualmente 31 millones 326 mil 110 kg de vapor, que se utiliza para el proceso de producción de alimentos balanceados para cerdos en la misma fábrica, siendo su consumo anual de gas natural de 500 mil Giga Jules.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom