Al minuto

IMSS Y GOBIERNO DE SINALOA CONSTRUIRÁN CLÍNICA EN GUASAVE CON INVERSIÓN DE 100 MILLONES DE PESOS

• La Unidad de Medicina Familiar beneficiará a casi 118 mil derechohabientes y constará de 10 consultorios de medicina familiar y cinco de preventiva.

• El Seguro Social invierte en Sinaloa más de 600 millones de pesos para infraestructura y equipamiento en esta administración.

• Próximamente se pondrá en marcha la clínica de Mazatlán y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en Los Mochis.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de Sinaloa construirán una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en la ciudad de Guasave, con una inversión de 100 millones de pesos en obra y equipamiento, para atender con oportunidad y mejores servicios a la población derechohabiente de esta región.

El Director General, Tuffic Miguel, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, informaron que la clínica beneficiará a casi 118 mil asegurados y constará de 10 consultorios de medicina familiar y cinco de preventiva, farmacia, sala de rayos X, módulos de salud en el trabajo y nutrición, así como oficinas administrativas para afiliación y prestaciones económicas.
Tuffic Miguel también resaltó que el Instituto invierte en total más de 600 millones de pesos en Sinaloa, en esta administración, en diversas obras y en la compra de equipo médico de última generación, para optimizar la atención y mejorar los servicios a los derechohabientes.

El anuncio sobre las inversiones fue hecho por el titular del IMSS y el mandatario estatal durante la clausura de la sexta Reunión Regional de los órganos de gobierno del IMSS de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, realizada en esta ciudad, en la cual se dio a conocer que próximamente se pondrá en marcha la clínica que se construye en Mazatlán y que consta de 10 consultorios de medicina familiar y cinco de preventiva, en beneficio de más de 110 mil personas y en la que se invierten 80.1 millones de pesos.

Al clausurar la reunión, el gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó su reconocimiento al IMSS y a su titular por las inversiones que realiza en beneficio de su estado. También se refirió a la compra de equipo para el Hospital General Regional No. 1 de Culiacán, donde se invierten más de 45 millones de pesos en un resonador magnético que permite obtener imágenes del cuerpo en dos y tres dimensiones, y que hace posible realizar más de mil 500 estudios especializados.

Destacó la transformación del Instituto y dijo que es motivo de orgullo para todos los mexicanos. “Me quito el sombrero por todos los cambios que han hecho y felicito a Tuffic por estar al frente de esta gran institución”, agregó.

Asimismo, se construye una sala de hemodinamia con una inversión superior a los 21 millones de pesos, para atender a más de 17 mil derechohabientes con factores de riesgo a desarrollar enfermedades del corazón.

Tuffic Miguel dio a conocer que próximamente se inaugurará la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital de Gineco-Pediatría de Los Mochis, trabajos en los que se invirtieron 18.7 millones de pesos en obra y equipamiento.

En esta sexta reunión de Consejos Consultivos y Juntas de Gobierno participaron los delegados del IMSS, directores normativos y representantes obreros y patronales que integran estos organismos en los estados del noreste.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom