Al minuto

FIRMA ITC CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CINETECA NACIONAL




•Tlaxcaltecas disfrutarán de ciclos de cine, exposiciones, diplomados en historia de cine y la exhibición de películas filmadas en el estado.



El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y la Cineteca Nacional signaron un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de muestras cinematográficas en la entidad para acercar el séptimo arte a diferentes públicos.



El Director General de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel y Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, coincidieron en que este esfuerzo de coordinación favorecerá la realización de ciclos de cine, exposiciones, diplomados en historia de cine y la exhibición de películas filmadas en el estado.



Las sedes de las actividades que establece el convenio serán el Centro de las Artes y la Sala de Cine “Miguel N. Lira”, donde el acceso será gratuito para propiciar que las familias tlaxcaltecas disfruten del séptimo arte.



Cabe señalar que el uso de los materiales cinematográficos y de exposición que se utilizarán en los ciclos de cine se encuentran regulados por la Ley Federal de Derechos de Autor y su Reglamento, por lo que una vez concluidos serán reintegrados al resguardo de la Cineteca Nacional.



La firma de este convenio es resultado del seguimiento a los acuerdos bilaterales que se establecieron en la Reunión Nacional de Cultura que tuvo como sede Tlaxcala.



Las actividades iniciarán este viernes 8 de junio, con la inauguración de la exposición fotográfica conmemorativa al 101 Aniversario del Natalicio de Pedro Infante, que se instalará en el Palacio de la Cultura, a las 12:00 horas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom