Al minuto

ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González



ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
México harto de malos políticos; hay mujeres comprometidas
• Leonor Vargas y Claudia Hernández son excepciones

En estos tiempos de violencia, inseguridad, criminalidad, de un México dividido y confrontado la mayoría de los candidatos y políticos dejan mucho que desear, de ahí que los ciudadanos estén hartos de los partidos políticos, de sus dirigentes, de funcionarios corruptos y hoy han considerado “castigar al sistema”, sin importar si hay un cambio y sólo esperanzados a que las cosas se modifiquen, aunque no saben si será pare mejorar o empeorar.
Hay quienes piensan que al quitar a los que están ahora y poner al frente a quien ofrece algo que difícilmente podrá cumplir, todo mejorará y incluso dicen: “no nos puede ir peor”, sin embargo infinidad de factores pueden incidir para que a México y los mexicanos nos vaya mejor o no.
Y las cámaras de Diputados y Senadores serán fundamentales en el rumbo de país que podamos tener, por eso todos los partidos piden votar todo azul, todo café, todo tricolor, todo naranja, porque el Congreso puede ser un contrapeso o bien un poder sumiso al ejecutivo, como ha sucedido en Puebla.
En fin, ¿cuantos políticos son honestos, comprometidos, congruentes y realmente interesados en servir y no servirse?.
En los partidos los podemos contar con los dedos de la mano.
Sin embargo en el dialogo, en el conocerlas, en su actuar, en su decir y hacer hay candidatas que son valiosas.
LEONOR VARGAS GALLEGOS
Una de ellas: Leonor Vargas Gallegos, fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- como Secretaria de Organización y ahora candidata por el Distrito local electoral número 9 es una mujer sencilla, honesta que vive de su pensión, que tiene un real interés en servir, en donar la mitad de su salario para mantener y reforzar la estructura de su partido político.
No es soberbia, como casi todos los políticos, a pesar de que prácticamente tiene en la bolsa el triunfo el 1 de julio y que estará en el Congreso local en la próxima legislatura.
“No hay triunfalismo, ni soberbia y puedo decir que sea cual fuere el resultado yo ya gané, por saludar, conocer y ser respaldado por mucha gente, eso no se paga con nada”, asegura al platicar con columnistas y rodeada por parte de su equipo de trabajo y sostiene que fue educada y promueve los valores.
Dijo que Acción Nacional está generando terrorismo casa por casa contra quienes tienen publicidad de MORENA en sus domicilios “y sabemos cómo opera el PAN, porque son peor que el PRI”.
Leonor Vargas ha caminado todo Cuautlancingo y las juntas auxiliares de Puebla como son La Libertad, Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y San Jerónimo Caleras donde estima que con más de 30 mil votos y hasta 40 mil sufragios ganará la elección.
Hoy las encuestas le dan entre 15 y 20 puntos de ventaja a su más cercana contrincante Genoveva Huerta Villegas del PAN a quien no conocen y quienes la identifican la rechazan.
CLAUDIA HERNANDEZ MEDINA
Otra mujer valiosa, leal y congruente es la comunicadora y política Claudia Hernández Medina, que no deja el partido que le abrió las puertas y en donde ha obtenido mucha experiencia que considera aplicar en favor de los poblanos una vez que gane la elección.
Reconoce que la marca PRI no es la mejor en este instante, sin embargo el acercarse a la gente, escucharla y formar una vinculación y propuestas reales le dan la confianza de obtener el triunfo en el distrito local 17.
Aseguró que Puebla está herida, lastimada y olvidada y eso la gente se lo dice en sus recorridos. Piden se acabe con la violencia, con la inseguridad, con los abusos del poder. Las mujeres se sienten agraviadas, ofendidas y atemorizadas y no hay garantías por parte del gobierno, ni de la Fiscalía.
Claudia tras su paso por la diputación local, la dirigencia del PRI, cuando ganaron los 16 distritos federales electorales en 2009 y luego trabajar 4 años en el gobierno federal no ha perdido la sensibilidad y como reportera platica, escucha, orienta y se compromete con los ciudadanos y nos dijo: “compito para ganar y voy a ganar”.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom