Al minuto

ESTUDIANTES DEL EMSAD CONSTRUYERON TELESCOPIOS

· Para promover el estudio de la astronomía y el interés científico entre los jóvenes

Estudiantes de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) construyeron telescopios para sus escuelas, derivado de la capacitación que recibieron en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (Fcfm) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap).
Los alumnos de los EMSaD 18 “Benito Juárez”, Acopinalco del Peñón, Felipe Carrillo Puerto y José Vasconcelos realizaron una exposición con los trabajos concluidos donde compartieron con sus compañeros el resultado del esfuerzo que realizaron, a través del programa “Del aula al Universo” que promueve la institución de nivel superior para incentivar en los jóvenes el estudio de la astronomía y el interés científico.


Para elaborar su telescopio, los alumnos acudieron durante tres días y tres noches a la BUAP, donde recibieron instrucción para la construcción del instrumento óptico, así como conferencias y prácticas de astronomía para aprender a usarlo.


La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) a través de la Coordinación de EMSaD Tlaxcala emprendió este tipo de actividades, en conjunto con la Academia Aeroespacial de México, con la finalidad de interesar a los jóvenes de las zonas más vulnerables de la entidad en la investigación científica.

Con estos nuevos instrumentos, los alumnos programan actividades para la observación de los objetos celestes donde también participe la población de sus comunidades para compartir con ella, sus nuevos conocimientos sobre óptica y astronomía.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom