Últimas Noticias

17 de junio de 2018

El triste récord de México en la historia del Mundial

Henry Romero / Reuters
Tema: Mundial 2018 en Rusia
Pese a que es uno de los países que ha participado en más mundiales de fútbol, México ostenta el récord de más derrotas consecutivas en el torneo, con nueve partidos seguidos sin vencer.

La selección mexicana de fútbol debutará este domingo en el Mundial de Rusia 2018 y lo hará, nada más y nada menos, que ante la vigente campeona, Alemania. Durante el encuentro, el conjunto 'azteca' hará frente a la poderosa escuadra alemana, al tiempo que intentará mejorar su pobre balance de victorias en la historia de los mundiales de fútbol.

De hecho, México es la selección con más derrotas consecutivas en los Mundiales, con nueve partidos seguidos sin vencer, recuerda el medio español Mundo Deportivo. Todas estas derrotas se produjeron durante sus cuatro primeras apariciones en dicho campeonato, es decir, en Uruguay 1930, Brasil 1950, Suiza 1954 y Suecia 1958.

Su primer punto en un Mundial lo logró en 1958, cuando empató 1-1 contra Gales. Cuatro años después, en el campeonato celebrado en Chile, consiguió su primera victoria en un Mundial tras vencer por 3-1 a la selección de Checoslovaquia. Asimismo, hasta 1970 no fue capaz de pasar de la fase de grupos.

Paradójicamente, México es uno de los países que ha participado en más mundiales: 16 de las 20 ediciones disputadas. ¿Conseguirá el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio empezar con buen pie en la actual edición del evento futbolístico más importante del mundo? El domingo lo sabremos
.RT
Comparte la Noticia :
 

Top