Al minuto

CONGRESO PRESENTARÁ EXHORTO A MUNICIPIOS PARA FORTALECER ACCIONES

 

EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO.


Este día la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, se aprobó el orden del día de la Sesión Pública Ordinaria que se llevará a cabo este viernes 22 de junio, a las 11:00 horas.

Entre los puntos enlistados se encuentra el Acuerdo para exhortar a la Secretaría General de Gobierno para que estreche la coordinación y comunicación con los 217 Ayuntamientos del Estado con el propósito de generar acciones en materia de prevención del delito, prevención social de la violencia y la delincuencia, fomentando la participación ciudadana.

Por otra parte, se dará cuenta del Punto de Acuerdo para exhortar a la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, en coordinación con los 217 Ayuntamientos de la entidad, a implementar planes y programas con el propósito de incentivar las rodadas entre los poblanos.

En más del orden del día, se presentarán las Declaratorias de Decreto para reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, en materia de Derechos Humanos y Sistema Penitenciario, y reformas a los artículos 50, 51, 53, 54, 56 y 60 de la Constitución del Estado, relacionados con los periodos ordinarios de sesiones y sesiones extraordinarias del Congreso del Estado, entre otros.

Finalmente se dará lectura a las iniciativas para reformar y adicionar la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, la Ley de Turismo del Estado de Puebla, la Ley Estatal de Salud, así como reformas a diversas disposiciones de la Constitución del Estado de Puebla.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom