Al minuto

CONGRESO NOMBRA A PRESIDENTE MUNICIPAL SUSTITUTO DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN

Este día en Sesión Ordinaria, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría la designación de Froylán Barragán Luna como Presidente Municipal Sustituto del Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Una vez aprobada la designación, las y los Legisladores le tomaron protesta de Ley al Presidente Municipal Sustituto que entra en funciones a partir de esta fecha, toda vez que el Cabildo notificó al Congreso que el suplente respectivo no aceptó asumir el cargo por motivos personales.
Por otra parte, los integrantes de la LIX Legislatura avalaron de manera unánime el Dictamen por el que se declara el veinticinco de octubre de cada año, “Día Estatal de las Personas de Talla Pequeña”, con el propósito de coadyuvar en un trato igualitario y no discriminatorio para las personas con esta condición.
Dentro de la orden del día se presentó la Iniciativa para reformar y adicionar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, con el propósito de que las mujeres embarazadas, disfruten de un mes de descanso antes de la fecha que aproximadamente se fije para el parto y de otros tres después del mismo, con goce de sueldo íntegro en ambos casos. La iniciativa fue turnada a Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y a la de Igualdad de Género para su estudio y resolución procedente.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom