Al minuto

BUSCAN MANTENER LA PAZ PÚBLICA DURANTE CIERRE ELECTORAL

EXHORTAN A AYUNTAMIENTOS A FORTALECER COORDINACIÓN PARA MANTENER LA PAZ PÚBLICA DURANTE CIERRE ELECTORAL


Este día en Sesión Ordinaria, las y los Legisladores aprobaron por unanimidad el Punto de Acuerdo para exhortar a los 217 Ayuntamientos de la entidad a fortalecer la coordinación con los órdenes de gobierno Federal y Estatal, esto con el objeto de generar condiciones óptimas de seguridad para las y los candidatos de elección popular, que permita desarrollar la parte final del proceso electoral en un marco de orden y paz pública.

Asimismo, hicieron una invitación a los Partidos Políticos para fortalecer la coordinación con las autoridades en materia de Seguridad Pública con la finalidad de que las candidatas y candidatos opten, si es el caso, por las opciones y mecanismos de seguridad implementados para este fin.

En otros temas y dentro de los puntos del orden del día, el Pleno del Congreso autorizó al Ayuntamiento de Atlixco la donación al Ejecutivo del Estado de la fracción del inmueble del ejido de Axocopan, así como la donación de un inmueble de la Ex Hacienda El Mayorazgo a favor del Ayuntamiento de Puebla.

Por otra parte, la Presidencia de la Mesa Directiva dio cuenta de los oficios del Tribunal Superior de Justicia y del Ejecutivo del Estado con las propuestas de terna para la elección y nombramiento de tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia en virtud del retiro y renuncia del mismo número de magistrados. Los oficios fueron envidas a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y a la Junta de Gobierno, para su análisis correspondiente.

En más de los puntos del orden del día, las y los Legisladores dieron lectura a la Iniciativa para reformar el Código Civil del Estado con el propósito de que las donaciones entre cónyuges únicamente pueden ser revocadas por el donante en caso de divorcio por culpa del donatario.

Asimismo, se presentó la Iniciativa para reformar el Decreto de creación del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, con el propósito de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en todos los niveles educativos y favorecer su vinculación con la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.

También se dio cuenta de la Iniciativa para adicionar la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores, con la finalidad de que ninguna persona adulta mayor sea socialmente marginada o discriminada en ningún espacio público o privado por razón de su origen étnico o nacional, el género, la edad, discapacidad o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom