Últimas Noticias

29 de junio de 2018

Avistan por primera vez en 30 años a un tiburón blanco en aguas españolas

El escualo, de cinco metros de largo, fue localizado en aguas cercanas a la turística isla de Mallorca.

The Orange County Register / www.globallookpress.com


El primer avistamiento confirmado en décadas de un depredador peligroso para los humanos en aguas españolas se produjo esta semana en un parque marino de las Islas Baleares.

Allí, un tiburón blanco de cinco metros de largo fue observado y seguido durante más de una hora por un equipo internacional de conservación de naturaleza en el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, una reserva a seis millas de la costa sur de la isla de Mallorca, informa The Telegraph.

Five-metre great white shark spotted off Majorca in first confirmed sighting in decades pic.twitter.com/1AWqBAcmqR— Chintuuu! (@mazedaarcat) 29 de junio de 2018
El equipo de Alnitak, un proyecto de conservación español integrado por investigadores de varios países europeos, incluido el Reino Unido, publicó una imagen del tiburón tras el "histórico avistamiento", producido este jueves 28 a las 10 de la mañana, hora local, cerca de la isla habitada de Cabrera.



Dejando aparte distintos avistamientos no confirmados y rumores de grandes tiburones blancos nadando en aguas españolas, este ha sido el primer caso confirmado en el país desde 1976, cuando un pescador de Mallorca capturó un espécimen que medía más de seis metros, indica Alnitak.
RT
Comparte la Noticia :
 

Top