Al minuto

Ya está en línea Transferencia Tec, el sitio de divulgación científica del Tecnológico de Monterrey

La revista Transferencia, que durante 30 años se editó ininterrumpidamente de forma impresa, decidió migrar al mundo digital para inspirar y ofrecer contenido de valor a muchas más personas alrededor del mundo.

A través de Transferencia Tec, la institución refrenda su compromiso con la divulgación científica e impulsa los proyectos de investigación que brindan soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad.

Para el Tecnológico de Monterrey, impulsar el conocimiento científico es una manera de promover la innovación y el desarrollo de México. Así lo manifestó David Garza, Rector de la institución, quien aseguró que “únicamente a través de la ciencia y su aplicación práctica podremos ofrecer soluciones a nuestra sociedad, y con ello impulsar el crecimiento de nuestro país”.

Actualmente, más de 1,500 investigadores y alumnos de posgrado trabajan diariamente en el desarrollo de proyectos de investigación. La producción científica y la transferencia de tecnología por parte del Tec, ha aumentado exponencialmente en los últimos cinco años, ya que se han publicado 4 mil 197 artículos científicos en revistas indizadas, se han generado 458 patentes (tanto solicitadas como entregadas), se cuenta con 464 alumnos doctorales, 79 investigadores posdoctorales y 507 miembros en el Sistema Nacional de Investigadores.

Es en este contexto de estímulo a la ciencia, que el Tecnológico de Monterrey da a conocer el lanzamiento del sitio web Transferencia Tec (http://transferencia.tec.mx), una plataforma digital accesible, interactiva y responsiva que toma el lugar de la revista impresa que se publicó de manera ininterrumpida desde 1988.
“A través de Transferencia Tec, buscamos conectar con una nueva generación de lectores, manteniendo la alta calidad y el rigor informativo al difundir logros y proyectos de investigación, innovación y posgrado del Tec, en un tono accesible para los no especialistas, pero sin perder la seriedad que requiere la divulgación del conocimiento científico”, señaló Arturo Molina, Vicerrector de Investigación del Tecnológico de Monterrey.

El contenido de Transferencia Tec es bilingüe, lo que le permitirá tener un mayor alcance con un público internacional; está dividido en siete secciones correspondientes con las Escuelas Nacionales que conforman la institución (Ingeniería y Ciencias; Negocios; Humanidades y Educación; Gobierno y Ciencias Sociales; Medicina y Ciencias de la Salud; Arquitectura, Arte y Diseño) y albergará un directorio completo de los científicos del Tec que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores. De hecho, serán los propios investigadores del Tec quienes desarrollarán los textos de opinión de todo el sitio.

El Tecnológico de Monterrey, mediante iniciativas de calidad como Transferencia Tec, seguirá impulsando el conocimiento científico como motor para el desarrollo de México y la generación de valor económico y social para la comunidad, al tiempo que refrenda su visión de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom