Al minuto

Videgaray participa en reunión de ministros del G20

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, participará en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, que se realizará los días 20 y 21 de mayo de 2018, en Buenos Aires, Argentina.

El objetivo de la reunión es promover un diálogo abierto, franco y constructivo sobre la importancia y el futuro del G20, así como sobre el futuro del multilateralismo y sobre las acciones que debe realizar este grupo para alcanzar un desarrollo sostenible y justo con base en la Agenda 2030.

El G20 es el principal foro de coordinación de la gobernanza económica y financiera global, que reúne a las mayores economías desarrolladas y emergentes del mundo. Lo conforman 19 países y la Unión Europea.

Este año, Argentina ejerce la Presidencia rotatoria del grupo y ha establecido tres prioridades: el futuro del empleo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

En Buenos Aires, el Canciller Videgaray también participará en la XII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA, que integran México, Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia.

MIKTA es un espacio flexible de diálogo y colaboración que se estableció en 2013, con el objetivo de fortalecer sus relaciones bilaterales, promover la cooperación internacional y contribuir a la gobernanza global.
Fuente: Notimex

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom