Al minuto

UICIO MAURO GONZÁLEZ RIVERA

JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA
Alcalá. Doger y el PRI: AAM

El candidato a Senador de la República por MORENA, Alejandro Armenta Mier, priista que militó en el tricolor por 32 años, fue categórico en afirmar que así como el PRI y la cúpula del poder entregaron a Blanca Alcalá Ruiz, en proceso electoral pasado, así lo harán con el candidato Enrique Doger Guerrero en las elecciones del primero de julio del presente año.
Aseguró también que las cúpulas del PRI pactaron con las del PAN entregar en el 2018 a Enrique Doger Guerrero, candidato del tricolor a la gubernatura de Puebla. De paso recordó lo que hicieron con la candidata abanderada del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, ex presidenta municipal del municipio capital del estado, durante el proceso electoral que se dio por la “mini-gubernatura” en el año de 2016.
En ese entonces, relata el político de Acatzingo, abandonaron a su suerte a Blanca Alcalá Ruiz y el PRI no hizo alianza alguna. Esta misma receta se aplica actualmente a Enrique Doger Guerrero, porque lo dejaron solo y sin alianza de la que hablaban los militantes del PRI, que sería con el con el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En una larga charla de café se dio la entrevista en Casa Reina y el hoy abanderado por MORENA, dijo tener pleno conocimiento de los 8 puntos que se trataron durante una “reunión secreta”, ni tan secreta porque él estuvo en ese lugar, los vio y a punto estuvo de entrar a saludarlos, pero se abstuvo por respeto. La reunión se llevó a cabo el martes pasado en el Hotel Camino Real en La Vista, donde recibieron instrucciones todos los delegados federales de las Secretarías de Estado, asentados en esta capital, los candidatos a Senadores de la República y los concernientes a diputados federales

Sin rubor alguno los funcionarios federales abandonaron sus labores para acatar la orden da presentarse con urgencia a esa reunión que creyeron iba a pasar desapercibida. El Hotel Camino Real ha sido también “el cuarto de guerra” del Partido Movimiento Ciudadano, donde atiende a los suyos el presidente Fernando Morales Martínez.

Vaya, cobra vida hasta lo dicho por el Quijote, en eso de “no te agaches tanto Sancho, porque se te ven las nalgas”.

Destacan de esta manera los siguientes acuerdos según lo dicho por el ex diputado federal y ex presidente del CDE del PRI:

1.- Padrón de beneficiarios de los programas sociales del gobierno de la república.
2.- Cinco mil operadores a través de la SEDESOL y la SEDATU, que “renunciarán” a su empleo pero les seguirán pagando por fuera, como se acostumbra. Todos estos visitarán y promoverán el voto a favor del PRI con los beneficiarios de los programas como Prospera y 65 y más, entre otros.
3.- Iniciaran las tareas de la “Estafa Maestra”, como lo hicieron en el Estado de México. “Me consta”, señaló con seguridad Armenta Mier.
4.-Utilizarán los programas de fondeo de la SEDATU y la SEDESOL y así financiarán esta parte de la campaña, mediante el Programa “ZAFIRO 2018”.
5.- Preparan centro de mando con terminales de cómputo y call center para atender los 26 distritos locales y los 15 federales, Además a los 5 mil operadores les darán teléfonos celulares y tabletas para visitar a los beneficiarios.
6.- Todos los delegados federales serán responsables de un distrito. Con este trabajo tienen un estimado de llevar a votar a 300 mil personas de los programas sociales que se conocen y 350 mil de los adultos mayores.
7.- En cada una de las casillas estarán captando la votación con cada uno delos beneficiarios.
8.- La estrategia del fraude electoral se fusiona en este punto entre el PRI y el PAN, porque se compartirán los datos de los representantes de ambos partidos y además tendrán el listado de los funcionarios de casilla a quienes coptarán o intimidarán. El terror, la coptación y las amenazas son parte final del programa donde habrán de espantar a través de las agresiones y muertes que ha habido de candidatos, ediles y militantes de partidos.
“Nos falta mucho que ver en lo que resta de las campañas”, manifiesta el experimentado político Alejandro Armenta Mier. Luego de afirmar lo anterior agregó que las baterías se enfilarán en su contra llamándolo loco, desequilibrado, ¿de cuál fumo?, ¿que hongos comiste? ”y paranoico, entre otras lindezas. “Sé de muy buena fuente que así actuarán desde el gobierno federal”.
En la charla entrevista con los columnistas locales, le acompañaron a Alejandro Armenta Mier, Jesús Meneses Encinas (candidato de MORENA a Senador Suplente), el ingeniero petrolero Armando Etcheverry Beltrán, asesor de la materia del candidato Armenta y el Maestro y politólogo Francisco Javier Muñoz, quienes tuvieron voz durante el encuentro político.
En otros temas acusó a los candidatos a Senadores de la República del blanquiazul de haber violado la ley electoral; han rebasado los topes de campaña lo que se comprueba en publicidad con los costosos espectaculares. Cuentan con más de 1.000 en el estado, cuyo costo total es de 75 millones de pesos. Cada uno cuesta 75 mil pesos. MORENA apenas si tiene 50 y algunos de ellos nos los han destruido. ¿Cómo no voy a denunciarlos? El tope de gasto de campaña para candidatos a senadores es de 10 millones de pesos.
Está lista la operación en la que la estrategia del blanquiazul se fusiona con la del PRI, con lo que se establece el reconocido PRIAN, uniéndose a ellos el Instituto Electoral del Estado (IEE), el cual se encargará de otorgarles la lista de los funcionarios y los representantes de casilla, para comprarlos.
Explica Armenta Mier, que la hoy Senadora de la República Blanca Alcalá Ruiz, no se vendió en el proceso de 2016, ni se prestó a ese juego sucio y perverso, pero la entregaron. Enrique Doger Guerrero, a quien respeto, tampoco lo ha hecho. Sin embargo, hay que entender que simple y sencillamente, se trata de acuerdos cupulares.
“Se presume por parte de los conocedores, de uno y otro partidos que “los acuerdos de hoy entre Rafael Moreno Valle Rosas y el PRI son para proteger sus intereses económicos. Por eso no hubo alianzas fuertes porque pueden afectar la candidatura de Martha Erika Alonso de Moreno Valle.
Dijo Armenta en la parte final de la charla-entrevista que “la única opción de cambio verdadero en Puebla es Miguel Barbosa, candidato de MORENA-PT-PES a la gubernatura. Tiene experiencia política a nivel nacional y participaciones de corte internacional. Participó en procesos de formación política en el PRD y como diputado federal, tuvo una actividad legislativa consistente. Presidió el Senado de la República y dejó constancia de su buen desempeño

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom