Al minuto

Sismo de magnitud 5,7 sacude Hawai

Un sismo de magnitud 5,7 sacudió Hawai este viernes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). La entidad reportó inicialmente que el sismo fue de 5,3, pero minutos después ajustó la cifra.

El epicentro del sismo se produjo a solo 18 kilómetros al suroeste de Leilani Estates, donde las grietas en la zona de fisuras del volcán Kilauea –ubicada a kilómetros del cráter–erupcionaron este jueves y viernes, derramando lava.

Según la Agencia de Defensa Civil del Condado de Hawai, el sismo no fue lo suficientemente extenso para generar un tsunami y no hay amenazas de este tipo para la isla.

Por cuenta de la erupción, unas 1.700 personas del área de Leilani Estates empezaron a ser evacuadas este jueves, según la vocera del gobernador, Cindy McMillan.

"Poco antes de las 5:00 p.m., (de este jueves) se confirmó la presencia de lava en la superficie en el extremo este de la subdivisión", indicó el Observatorio Volcánico de Hawai.

La defensa civil solicitó a los residentes de Leilani Estates y Lanipuna Gardens que se dirigieran a un centro comunitario local, que está haciendo las veces de refugio.

Noticia en desarrollo...

Fuente: CNN Español|Foto: USG5

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom