Al minuto

Se esperan 32 ciclones esta temporada

De los cuales nueve podrían convertirse en huracanes superiores a la categoría tres

En los próximos cinco meses se esperan 32 ciclones tropicales, de los cuales nueve podrían convertirse en huracanes superiores a la categoría tres.

Así lo dio a conocer el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez, quien afirmó que las lluvias serán arriba del promedio, especialmente en el Valle de México.

La reunión fue presidida por el Presidente Enrique Peña Nieto,quien checo las medidas preventivas por la temporada de ciclones en el País.

"Tendremos 18 ciclones por el Océano Pacífico, de los cuales se esperan ocho tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría uno a dos y seis huracanes categoría tres o superior", señalo Roberto Ramírez.
Destacó que en  el Océano Atlántico se pronostican 14 fenómenos: siete tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría uno a dos y tres huracanes categoría tres o superior".

El funcionario federal informó que hasta el momento las lluvias registradas en el País están un 15 por ciento arriba del promedio, sin embargo, en el norte se mantiene un déficit del líquido.

"En los siguientes meses se espera que las lluvias se comporten poco arriba del promedio histórico, es importante señalar que existe una probabilidad del 55 por ciento para el otoño del año 2018 de que volvamos a tener el fenómeno del Niño y el 67 por ciento para la primavera del año 2019, por el Océano Pacífico, lo que esto podría incrementar la formación de ciclones tropicales y lluvias más intensas", dijo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom