Últimas Noticias

3 de mayo de 2018

REALIZA COEPRIST REUNIÓN PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE ORIGEN HÍDRICO

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) realizó la Quinta Reunión de Bases para la Prevención de Enfermedades de Origen Hídrico.

Durante el evento, se dio a conocer que una de las medidas de salud pública más eficaces para prevenir la incidencia de enfermedades gastrointestinales provocadas por contaminación de agua es la desinfección del líquido para uso y consumo humano, además de su correcta potabilización, distribución y almacenamiento.

En esta reunión se evaluó la evolución en calidad y cantidad del agua subterránea y se informó que el estado de Tlaxcala cuenta con una red de 96 pozos piloto, los cuales son monitoreados de manera anual.

Los resultados obtenidos de este monitoreo señalan que en el estado de Tlaxcala el agua para uso y consumo humano es de buena calidad y cumple con lo que marca la Norma NO,-127-SSA1-1994.

En este sentido, la Coeprist, a través del proyecto de Agua de Calidad Bacteriológica realiza la adición de cloro y la medición de este elemento en el agua para uso y consumo humano proveniente de las fuentes de abastecimiento; además da a conocer a los responsables de los sistemas de agua las ventajas de desinfectar el vital líquido.

Mediante la vigilancia de la desinfección del agua en los sistemas formales de abastecimiento, a través de tres indicadores que tienen que ver con la eficiencia de cloración, la cobertura de vigilancia sanitaria y la población sin riesgo por consumo de agua, la dependencia contribuye en la protección de la salud de los tlaxcaltecas.

Cabe señalar que en la entidad se cuentan con más de 500 sistemas de abastecimiento formales de agua potable.
Comparte la Noticia :
 

Top