Últimas Noticias

21 de mayo de 2018

Presentan candidatos Agenda Legislativa Federal Ciudadanos al Frente


Los candidatos a diputados federales y los candidatos a senadores por la coalición Por México al Frente presentaron la Agenda Legislativa Federal Ciudadanos Al Frente, la cual es fruto de encuentros con la sociedad civil y diferentes sectores de la población que propiciaron el diálogo e intercambio de ideas.

 

En presencia de la candidata al Gobierno del Estado, Martha Erika Alonso, y de los candidatos a Diputados Federales, así como de su compañero de fórmula, Mario Riestra, Piña, la candidata al Senado Nadia Navarro Acevedo dio la bienvenida al evento y expuso el primer eje en el que se reúnen las propuestas para “Terminar con la corrupción y la impunidad”.

 

Por su parte, el candidato a diputado federal por el Distrito 9, Jorge Aguilar Chedraui,  habló sobre el segundo eje, “Paz para México”, en el que se incluyen las propuestas sobre seguridad, la Fiscalía y una ley para hacer frente al feminicidio, entre otros.

 

Roxana Luna Porquillo, candidata a diputada federal por el distrito 12, explicó el eje “Desarrollo Económico con Inclusión e Igualdad”, que aborda temas como el Sistema Universal de Salud, el Ingreso Básico Universal, y medidas para atender a jóvenes, personas de la tercera edad y trabajadoras domésticas.

 

Finalmente, el candidato al Senado Mario Riestra Piña afirmó que la plataforma es la más completa que se haya presentado durante el presente proceso electoral, y que está integrada por 36 temas agrupados en cinco ejes temáticos.

 

En su mensaje, señaló que la única guía para hacer más eficiente y transparente el actuar gubernamental es el fortalecimiento de las instituciones públicas. De igual forma, propuso la expedición de una Ley que regule la conformación y el funcionamiento de los gobiernos de coalición; además de ampliar las facultades del Senado en materia de conducción y evaluación de la política exterior.

 

Así también, promover la participación igualitaria de mujeres en la integración de altos mandos de la Administración Pública en los tres órdenes de gobierno, e instaurar un sistema robusto de comparecencias ante el Congreso de la Unión. En paralelo se deberá tipificar debidamente el perjurio ante órganos parlamentarios.

 

Por otro lado, dijo que México siempre ha sido un país importante en la arena internacional, sin embargo requiere adoptar posturas más proactivas, por lo que propuso incluir la defensa de los principios democráticos y derechos humanos en los objetivos de la política exterior.

 

“En Puebla somos punta de lanza y así como habremos de tener la primera gobernadora en la historia del Estado, también habremos de impulsar reformas que beneficien a todos los sectores de la población”, sentenció el candidato al Senado.

 

Por último, Riestra Piña invitó a la ciudadanía a contrastar las propuestas de la Coalición Por México al Frente, con las de otros candidatos, toda vez que las campañas se tratan de elegir a las mejores personas para encargarles el altísimo honor de conducir las riendas del país.

 

“Hoy más que nunca el voto debe ser racional y crítico, por lo que se deben comparar trayectorias y propuestas, para elegir de manera adecuada a nuestros futuros gobernantes”, concluyó Mario Riestra.

Comparte la Noticia :
 

Top