Últimas Noticias

23 de mayo de 2018

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO SE LLEVARÁ A CABO “MÉXICO ALIMENTARIA 2018 FOOD SHOW “


*Es el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica

*Gobierno del Estado de Puebla confirma su participación en este importante evento

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), presenta “México Alimentaria 2018 Food Show”, exposición donde se demuestra la potencia productiva del campo de nuestro país, así como el esfuerzo y calidad de los productores nacionales, quienes han colocado sus productos en todas partes del mundo.

En Conferencia de Prensa el Coordinador General de Delegaciones de la SAGARPA, Fermín Montes Cavazos, indicó que la México Alimentaria 2018 Food Show, es el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica, en donde productores, compradores, inversionistas desarrolladores de tecnología, emprendedores, universitarios y público interesado, conocerán de manera general y especifica las grandes oportunidades de desarrollo que ofrecen el campo y los mares de México. Se caracteriza por ser la única exposición que ofrece alimentos frescos, procesados, bebidas nacionales, además de exhibición ganadera, en un solo lugar.

Por su parte, Fernando Cruz Morales, Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, aseguró que durante la primera edición reportó un resultado positivo al registrar la participación de 30 compradores nacionales y 100 internacionales de 32 países de Asia, Sudamérica, Centroamérica, Península Arábiga y Europa, así como de Estados Unidos y Canadá; con ventas estimadas a corto y mediano plazo por más de 19,000 MDP.

En 2017 se llevó a cabo la segunda edición, superando los números y expectativas planteados, además de un incremento en ventas cercano a $3,000 MDP comparado con 2016, alcanzando $19,600 MDP. Asimismo, se elevó 50% el crecimiento de la demanda internacional, reuniendo 150 compradores.

Montes Cavazos puntualizó que la proyección 2018 consiste en reunir a más de 60 mil visitantes, 900 expositores la presencia de los 32 estados de la república mexicana. Se estima la participación de alrededor de 180 compradores internacionales y 100 nacionales provenientes de más de 46 países para concretar ventas por más de 22,540 MDP, consolidando esta exposición como un referente a nivel nacional e internacional.

Más de 1,200 cabezas de ganado, subasta, talleres, catas, zona de degustación gastronómica, área de negocios, activaciones lúdicas, de innovación y culturales, entre otras, serán parte de esta tercera edición.

Se impartirán conferencias y seminarios, donde se expondrán temas de alta relevancia, relacionados con el sector.

En su oportunidad, Hilario Humberto Valenzuela Corrales, Delegado de la SAGARPA en Puebla, hizo énfasis en que por las condiciones de ser este un año electoral, la México Alimentaria 2108 se adelantó para los días 14 al 16 de agosto. Al señalar que esta expo tendrá características diferentes a las de los dos años anteriores, manifestó que la SAGARPA tiene grandes expectativas de que este año asista un mayor número de productores como expositores, así como también la asistencia de más consumidores.
Dentro de este contexto, Fernando Cruz dio a conocer que en base a pláticas con el Secretario de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, Puebla participará con un pabellón dentro de la México Alimentaria, en el cual el Gobierno del Estado instalará 12 innovadores productores de la entidad a fin de que logren realizar exitosos negocios.

Junto a los representantes de los medios de comunicación, también asistieron funcionarios de la FND, FIRA, FIRCO, agroempresarios, y productores de las diversas regiones del estado.

En este marco, Francisco Gajiola, representantes de críticos La Poblana y la sra. Marisela Benavides, productora del municipio de Ayotoxco de Guerrero, atestiguaron que durante su participación en la pasada México Alimentaria 2017, lograron realizar contactos de negociación con países de los Emiratos Árabes, Inglaterra, Francia y España.

SAGARPA extiende la invitación a todos los productores y empresarios del sector agroalimentario a participar en la México Alimentaria 2018 Food Show, la cual se realizará del 14 al 16 de agosto, en el Centro Citibanamex y del 14 al 18 de agosto, la exhibición ganadera, en el infield del Hipódromo de las Américas, CDMX.
Comparte la Noticia :
 

Top