Al minuto

No es culpa de la borrachera: dos copas de vino pueden reducir 40% la calidad del sueño



Un estudio confirmó que el consumo de alcohol, aunque sea mínimo, nos impide quedar profundamente dormidos.


Imagen Ilustrativa
Regis Duvignau / Reuters


Las consecuencias del consumo de vino han sido motivo de numerosos estudios científicos que lo ligan a ciertos beneficios cardiológicos, pero que también lo responsabilizan de falencias en el sueño.

Un nuevo informe asegura que el alto consumo de alcohol, es decir, dos vasos para las mujeres y tres para los hombres, reduce la calidad del sueño en 39,2%, incluso en los jóvenes, destacó el diario Daily Mail.

"Cuando eres físicamente activo o joven es fácil, incluso natural, sentirse invencible. Sin embargo, la evidencia muestra que a pesar de ser joven y activo aún se es susceptible a los efectos negativos del alcohol en la recuperación cuando se está durmiendo", explicó el coautor del estudio, el profesor Tero Myllymaki, de la Universidad de Tecnología de Tampere (Finlandia).

Imagen ilustrativaLas seis cosas que nunca debe hacer antes de irse a la cama
En ese sentido, se refirió a la relación entre cantidad y calidad de sueño y manifestó que, aunque no se puedan sumar horas al dormir, sí es posible hacerlo de una manera "más eficiente". "Un pequeño cambio, siempre y cuando sea correcto, puede tener un gran impacto", señaló.

Menor consumo
Una ingesta mínima también fue tenida en cuenta para la realización de este trabajo y los especialistas concluyeron que tomar poco también tiene sus consecuencias.

Según detallaron, una copa para las mujeres y dos para los hombres, lo que se define como un consumo moderado, reduce la calidad del sueño en un 24%; mientras que beber aún menos solamente repercute un 9,3%.

El estudio
Para realizar el informe, los especialistas analizaron a 4.098 adultos de entre 18 y 65 años, quienes utilizaron dispositivos de medición del ritmo cardíaco durante al menos dos noches, en solamente una de las cuales habían consumido alcohol.

Tras analizar el sueño durante las primeras tres horas, los especialistas señalaron que su carencia también está vinculada con la ansiedad y la depresión.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom