Últimas Noticias

22 de mayo de 2018

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

Salgado pidió que José Antonio Meade se disculpe públicamente y renuncie a su candidatura


Nestora Salgado, candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia. Foto: La Jornada
SDP | Ciudad de México.- La activista social y candidata al Senado de la República, Nestora Salgado, aseguró este martes que presentará una demanda civil contra el candidato presidencial José Antonio Meade por el delito de difamación, y también lo denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por violencia política.

Esto, luego de que el abanderado de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) leyera durante el segundo debate presidencial un supuesto fragmento del expediente penal contra la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, en el que un testigo sin identificar la acusa de secuestradora.

En conferencia de prensa desde la sede del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) cuestionó a Meade Kuribreña:

“¿Sabe lo que es agarrar un arma y luchar contra el crimen organizado que ataca a los pueblos? ¿Exponer todos los días la vida, saber que vas a salir a un lugar y que no tienes la seguridad que vas a regresar porque van a tender una emboscada?”.

“Ese señor no tiene calidad moral para hablar de las leyes de los pueblos, de sus costumbres”, agregó.

Además, desestimó la legitimidad del testimonio presentado en el debate del pasado domingo. “Rechazo definitivamente la acusación que este señor me está haciendo públicamente, en cadena nacional, exponiéndome y poniéndome en más peligro”.

“Y hago de su conocimiento que esa misma noche (…) a la casa de mi hija fueron a tirar balazos. Así, ese señor esta poniendo en riesgo la vida de toda mi familia, de mis hijos de mis compañeros”.

Para Salgado, la utilización facciosa de su caso sólo demuestra la “desesperación” del PRI ante su eminente derrota, pues incluso “han utilizado órdenes de aprehensión contra mis compañeros para negociar el voto para ellos, con la promesa de retirarles las órdenes de aprehensión que ellos mimos sacaron".

Asimismo, exigió “la liberación inmediata de los presos políticos y mis compañeros" porque “están utilizándolos como botín político”.

La afirmación del priista, prosiguió, “pone en alto riesgo y legitima un acto de violencia en mi contra”, por lo que lo responsabilizó de cualquier acto contra su familia o compañeros, y fue más allá al responsabilizarlo también “de cada muerte y asesinato de aquí en adelante” a nivel nacional, pues “está abriendo las puertas a la delincuencia para que nos ataque”.

Finalmente, pidió al priista su renuncia inmediata a la candidatura presidencial y una disculpa pública “a los pueblos que sí merecen y sí tienen dignidad”.
Comparte la Noticia :
 

Top