Últimas Noticias

11 de mayo de 2018

"Mientras estén en la OTAN, los países de Europa dependerán de EE.UU."

Los países europeos deben demostrar con hechos sus palabras sobre su oposición a la decisión de Trump de retirarse del acuerdo nuclear iraní.

Aunque las naciones europeas han mostrado su compromiso con el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) acordado por el Sexteto y Irán en 2015, el periodista Bruno Carvalho opina que "hay que ver si estos países son capaces de pasar de las palabras a los hechos".

Carvalho explicó que esos países "son parte de la OTAN, brazo militar de EE.UU.", un hecho que siempre significará que están sometidos a las políticas de Washington, que esta semana decidió salir del mencionado acuerdo.

Donald Trump y Emmanuel Macron se reúnen en la Casa Blanca, Washington, EE.UU., 24 de abril de 2018"¿Somos vasallos de EE.UU.?": Francia quiere que Europa siga comerciando con Irán
"Mientras hagan parte de esta estructura, estarán siempre siendo sometidos a las políticas externas, militares y económicas que se entrelazan entre sí, de EE.UU.", afirmó el periodista.

Si los otros firmantes del acuerdo "no se suman a la decisión estadounidense, [sus sanciones] tendrán un efecto muy limitado", pero al mismo tiempo el bloque comunitario se encuentra con pocas soluciones ante la situación actual. Carvalho cree que "es más posible la disolución [de la UE] a medio y largo plazo que la unidad fortalecida de sus países".
Fuente: RT
Comparte la Noticia :
 

Top