Al minuto

Mario Riestra se compromete con la CANADEVI a reforzar la política de la vivienda

Con el propósito de reforzar las propuestas en materia de vivienda, el candidato al Senado de la República por la Coalición Por México Al Frente, Mario Riestra Piña se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), a quienes presentó sus propuestas de campaña, resaltando la necesidad de generar un crecimiento de la industria de la construcción.

Acompañado del Presidente de la Cámara, Alberto Moreno Gómez Monroy, Riestra Piña propuso la expedición de una Ley General de Contrataciones Públicas, en donde los tres órdenes de gobierno tengan criterios homologados para el uso de recursos públicos destinados a contrataciones y, así, puedan establecerse mecanismos anticorrupción que eviten futuros elefantes blancos.

Asimismo, promover una política de incentivos para que los municipios garanticen la adquisición de materiales sustentables y que incidan en los procesos de reutilización de agua pluvial, así como la creación del Consejo de Planeación de la Infraestructura Nacional como un organismo consultivo que discuta la viabilidad de proyectos y sea un contrapeso para la toma de decisiones en la implementación de obras públicas.

“Les ofrezco ser un interlocutor, entre el Senado y la CANADEVI, porque estoy convencido para que a Puebla le vaya mejor tenemos que hacer equipo, en donde de manera conjunta generemos políticas públicas en materia de vivienda para que tanto empresarios y la población en general se vean beneficiadas”, puntualizó el candidato al Senado.

Por su parte, el presidente de Canadevi, Alberto Moreno Gómez Monroy agradeció la presencia de Mario Riestra a quien reconoció su trabajo como legislador y Secretario del Ayuntamiento, considerando que es una persona comprometida con Puebla y los poblanos, y que desde el Senado logrará impulsar leyes que beneficien al sector de la vivienda.

Finalmente, Gómez Monroy subrayó que como industria piden se escuchen y revisen las necesidades y propuestas del sector, en el entendido de que la sociedad debe ser propositiva y no sólo esperar a que los proyectos lleguen. La reunión contó con la presencia de Antonio Moreno Lozano, Luis Alberto Moreno Gómez, José Pablo García, Norberto Rodríguez Domínguez, Rubén Martínez, Alejandro Vargas Barroso, José Luis Castillo Bretón y Salvador Cota Becerril.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom