Al minuto

La literatura esta para quedarse en 6ta Feria del Libro del Tec





 Este 2 y 3 de mayo se llevó a cabo la 6ta Feria del Libro y Encuentro Cultural en el Tec de Monterrey en Puebla. Evento que contó con diversas actividades como talleres, charlas, presentaciones de libros y conferencias para los estudiantes, docentes y público general.
Como cada año, el Tec en Puebla, se vistió de letras y se dejó envolver por la poesía, la música y la literatura de artistas y escritores. La Biblioteca del campus, el centro de Escritura, el programa Pasión por la Lectura y el Museo del Tec de Monterrey en Puebla, fueron participes y coordinadores de esta celebración, que como cada semestre busca que los estudiantes y asistentes encuentren un estrecho acercamiento con los libros.

Como parte de la inauguración de la 6ta Feria del Libro y Encuentro Cultural, se contó con la presencia de Aura Xilonen, joven escritora con la presentación de su libro “Campeón Gabacho”, quien cuenta con el Primer Premio Mauricio Achar. Una historia que reflexiona sobre el tema migratorio de un joven mexicano en los Estados Unidos, bajo el boxeo y próxima a llevarse a la pantalla grande.

Con stands de editoriales, la Feria del libro sin lugar a dudas brindo a los asistentes adentrarse a actividades prácticas y artísticas basadas algunas de ellas en “Cuenta Cuentos Rehilete” con la presencia de Martha Alicia Bravo; la “Reunión de Poetas Vivos”, con Cesar Bringas quien cuenta con el Premio Nacional de Literatura Joven “Salvador Gallardo Dávalos”; con la conferencia “La Imagen y la Palabra” de María Fragoso”. Así como talleres, cuentos para jóvenes, presentación de comics, y muestras culturales de baile y teatro.

Y es que como cierre de las actividades, fue presentado “Saberes en conflictos: realidades, teorías y prácticas. Fractales de una ciudadanía en tránsito”, un libro de Miguel Ángel Martínez, el cual describe parte de la ambivalencia moral de las políticas públicas lo que el describe como la falla de promesas y una disparidad social.

“Las diferencias constitutivas son un texto provocador, en el sentido que viene a interrumpir un marco de saber y conocimientos, una práctica constante de nuestras responsabilidades cívicas”, mencionó Martínez.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom