Al minuto

JUICIO MAURO GONZÁLEZ RIVERA

JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA

Comuna y Sociedad, divorciados

Víctor Gabriel Chedraui, candidato a la primera regiduría del municipio capital del estado de puebla, abanderando la causa del partido Pacto Social de Integración, considera tener las mismas o mayores posibilidades de triunfo en las elecciones del primero de julio, porque su presencia en los sectores público y privado así lo demuestra, desde hace un cuarto de siglo.
Acorde a todos los que lo señalan así, él está consciente de qué entre la sociedad en su conjunto y las autoridades municipales, existe un divorcio total.
Por ello mismo está muy seguro el carismático poblano cuando asegura que Puebla requiere de reconstruirse, porque el diagnóstico y las propuestas que hace tiene que empezarse a partir del nuevo ayuntamiento, antes de que sea demasiado tarde.
En charla entrevista con columnistas locales en el feudo de los hermanos Rosales, el ocupante de varios cargos relevantes en el PRI, donde fincó presencia y liderazgo, señaló que una de sus propuestas es la de sectorizar el municipio en 77entros de servicios donde pueda tener cabida la desconcentración administrativa y una mayor y mejor cercanía con los habitantes. En esta propuesta se incluyen las juntas auxiliares.
La reconstrucción de la ciudad a través de los centros de desarrollo municipal que tendrán como base de su estructura y organización los 77 puntos sectoriales, van desde construir el futuro para la familia con experiencia y valores, pasando por un gobierno cercano a la gente y al 100 por ciento transparente, con una auténtica agilización de trámites para el logro de servicios, con mejores calles, porque la Puebla de los 100 mil baches, tiene pavimentos de 40, 50 y hasta 60 años de antigüedad.
Se requiere además de la pavimentación, una minuciosa ingeniería vial y en el campo de balizamiento darle a la ciudad el trazo de sus carriles de encauzamiento en lo que se conoce como arroyo de circulación y al mismo tiempo el repintado de sus zonas peatonales y de los topes que sin señalamientos causan problemas en lugar de seguridad.
Pensando en el futuro mediato plantea la necesidad de tener un amplio concepto y visión de Puebla con miras al 16 de abril de 2031, fecha en que fundación de la ciudad cumplirá 500 años. Igualmente consolidar convenios con todas las universidades para que el servicio social de sus pasantes, forme parte de la atención de esos 77 sectores. También plantea que el Ayuntamiento debe hacerse valer y revisar conjuntamente con autoridades estatales las concesiones de agua, transporte público, basura, relleno sanitario y alumbrado.
El fenómeno de la inseguridad ciudadana, justificadamente molesta, requiere en estos momentos de 4 mil 500 policías y solamente se tienen en Puebla, un mil 600. Esta problemática necesita contar con programas de prevención, aumento en el número de cámaras, alarmas, silbatos y vecinos vigilantes, además de necesaria coordinación de la policía municipal, con la estatal, federal, nuestro instituto armado y la marina.
Enorme es la problemática del municipio que requiere de una cirugía mayor en todos los órdenes, sin olvidar el fomento a las tareas del campo donde se tienen 20 mil hectáreas disponibles. También incluye fomentar los techos y paredes verdes en la zona urbana, como la tienen ciudades de Europa y América.
Culmina Víctor Gabriel Chedraui su charla entrevista, señalando que la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, sea declarada Pueblo Mágico, tipo Cuetzalan, con el impulso de una ruta del Temascal, con centros tipo Spa y convertirlo en un centro de medicina alternativa. Apunta que igual puede hacerse con San Francisco Totimehuacán que tiene las mismas posibilidades. Se requiere de un mejor proyecto de impulso al turismo.
De su salida del PRI da cuenta que fue desde los tiempos en que fungió como delegado general, el colimense Fernando Moreno Peña.
De su trayectoria habla de su paso por la secretqria general de la CNOP, municipal, secretaria general del PRI estatal, secretario de finanzas del PRI, diputado local, contralor municipal, director general del Sistema Operador de Carreteras de Cuota del estado de Puebla, Secretario de Fomento Económico, Turismo y Empleo en el Ayuntamiento de Puebla, titular del Instituto para la Asistencia Pública, Consejero del Hospital del Niño Poblano. En el sector privado consejero para las empresas textiles y vicepresidente de la COPARMEX, entre muchas de sus participaciones públicas.
Es licenciado en Derecho y cuenta con dos maestrías y es doctorante en dos programas distintos.

AMLO CONTRA LO HEREDITARIO DE LOS CARGOS Y SEÑALA A PUEBLA Y VERACRUZ

Agotado el modelo Republicano en el que se desenvolvió el país en el gobierno del presidente Benito Juárez García y que reinó en los finales del siglo 19 y el 20, hoy la modernidad del siglo 21 lleva a lo hereditario de los cargos públicos, por lo que el candidato a la presidencia de MORENA, PT y PSI. Andrés Manuel López Obrador, durante su estancia en el municipio de Huauchinango, Puebla, demandó de observadores internacionales en las elecciones del uno de julio, en especial para los estados Puebla y Veracruz.

Al respecto hizo referencia pública del caso del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien para seguir gobernando brinda todo su apoyo a su esposa Marta Erika Alonso Hidalgo y en el vecino estado de Veracruz, el titular del Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Yunes Linares quiere imponer a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En ambos casos, los políticos hicieron carrera en el Partido Revolucionario Institucional, logrando cargos de representación popular y los dos ahora forma parte destacada del Partido Acción Nacional.

“Quieren robar a MORENA la elección para imponer a sus parientes. Moreno Valle a su esposa Martha Erika y Yunes Linares a su hijo. De ambos políticos destacó que el panismo defraudó a la ciudadanía que confió en ellos como una alternativa de cambio que al final hizo lo mismo. Apuntó además López Obrador en ese municipio de la Sierra Norte poblana que se está utilizando al gobierno de cada estado y su presupuesto para imponer a Martha Erika Alonso Hidalgo en Puebla y a Miguel Ángel Yunes Márquez en Veracruz.
Dijo allá mismo que todo estos “es una vergüenza, si resucitara Manuel Gómez Morín (fundador del PAN en el año de 1939) se volvería a morir del oprobio que significa que se quiera dejar a familiares en los gobiernos estatales”.
Respaldó a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de MORENA en Puebla, y pidió el voto parejo para todos sus candidatos pues dijo que solo así se garantizará la transformación, que en liso y claro castellano sería el cuarto movimient9o social en México, anexándose a los tres primeros que son Independencia, Reforma y Revolución.
CHEMA TAPIA FRANCO, LLEGA A PUEBLA COMO DEELEGADO DEL PRI AL PROCESO

Con la novedad que el CEN del PRI (dígase René Juárez Cisneros), mandó a Puebla, siguiendo el viejo y cascado molde priista, al Senador de la República, José María Tapia Franco, como delegado especial para el proceso electoral poblano.

Recién “bajadito” de su camioneta para conocer las instalaciones del PRI poblano, “Chema Tapia” se aventó en su primer spitch una petición para el gobernador José Antonio Gali Fayad, exigiéndole sacar las manos del proceso electoral para frenar la elección de estado. Y advirtió que lo pedirá igualmente desde la Cámara de Senadores.

El señor delegado fue director general para la gestión de riesgos, de la Secretaría de Gobernación. Estuvo de 2013 a 2016, de donde tuvo que salir porque en una emergencia no lo encontraron ni con la lámpara de Diógenes, porque se encontraba jugando con las maquinitas y echando pokarito en Las Vegas.

Comentan los priistas que habrá que pedirle al señor delegado que le pregunte al ex diputado federal del PRI Alejandro Armenta Mier, como le fue por levantar la voz para exigir se investigara al ex gobernador Rafael MorenoValle Rosas.

Un tip: lo puede encontrar en MORENA, donde Armenta Mier es candidato a Senador de la República.

A CUENTA GOTAS

Mi sentida solidaridad en estos momentos de dolor para mi amigo el licenciado en Relacione Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla, Mario Rincón González, por la muy lamentable pérdida de su señora madre doña Beatriz González Pérez, acaecida el pasado jueves 24 de mayo en esta ciudad de Puebla, luego de haber permanecido internada en el hospital del ISSSTEP, donde recibió las mejores atenciones del personal médico y enfermeras. Descansa para la eternidad en su tierra natal de Martínez de la Torre, Veracruz. Se suma a estas sentidas condolencias, la LRI Miroslava González González.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom