Al minuto

Investigadora del Tec de Monterrey, representa a México en el Foro Económico Mundial en China

Investigadora del Tec de Monterrey fue seleccionada para representar a México en la “12th Annual Meeting of the New Champions 2018”, que se llevará a cabo en China y que organiza el Foro Económico Mundial, con el fin de contribuir a los avances de la ciencia, tecnología e ingeniería a nivel global.

Puebla, Puebla; 2 de mayo de 2018. Janeth Alejandra Gutiérrez Uribe, Directora de Departamento Región Sur de Bioingeniería EIC del Tecnológico de Monterrey en Puebla, obtiene reconocimiento para participar en evento anual que organiza el Foro Económico Mundial, “12 th Annual Meeting of the New Champions 2018”, siendo representante de región y de México. En el evento participaran 50 jóvenes científicos seleccionados por regiones de todo el mundo para abordar diferentes disciplinas que involucran a investigadores y problemáticas globales.

Gutiérrez, explicó que parte de su participación en la reunión es discutir temas relacionados con el Foro Económico Mundial, y de relevancia a nivel mundial como lo es la nutrición, el desabasto de agua, la contaminación, el uso sustentable de los recursos naturales y la migración. “Más que una convocatoria fue una postulación en la que describí parte de la investigación científica que se ha realizado en el Tec de Monterrey, respecto a Semestre i con “Moléculas del Millón”. Haciendo bien, referencia a su impacto, sus expectativas, además de mejorar la calidad de vida de tu comunidad o región a nivel nacional e internacional con los proyectos desarrollados”, dijo.

Así mismo, comentó que parte de lo que se ha estado realizando dentro de “Moléculas del Millón” con los alimentos funcionales, se ha buscado impactar en áreas específicas como en salud, uso sustentable de recursos naturales, el evitar generar desechos, utilizar recursos regionales, así como mantener la diversidad genética de nuestros cultivos. “Todas estas áreas en conjunto con estratégicas pedagógicas, como se ha venido realizando en semestre i, buscan que los chavos sean responsables de modificar el entorno a través de ciencia y tecnología”, dijo.

Además de que las investigaciones están basadas en el uso de alimentos mexicanos y reivindicas las propiedades funcionales del frijol, nopal, maguey, maíz. Siendo Semestre i, un camino para los jóvenes que han trabajado con sentido humano a través de la biotecnología.

El evento organizado por el Foro Económico Mundial que se llevará a cabo en Tianjin, República de China del 18 al 20 de septiembre, reunirá a más de 2 mil líderes industriales, jefes ejecutivos, empresas multinacionales, jefes de estado, ministros, líderes en redes. Así como a la academia de sociedad civil para explorar la influencia de nuevos modelos de negocios, industria y tecnologías.

Los jóvenes científicos contribuyen al conocimiento provistos de otras comunidades de foros, incluyendo pioneros en tecnología, jóvenes globales, emprendedores sociales, formadores globales y statups.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom