Últimas Noticias

9 de mayo de 2018

INTENSIFICA CEPC ACCIONES PREVENTIVAS EN MUNICIPIOS POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) intensificó las acciones preventivas y de colaboración en los 60 municipios de la entidad para prevenir riesgo a la población.

Personal de la CEPC inició con el desazolve de ríos y barrancas, así como la limpieza del sistema de drenaje sanitario y pluvial en diferentes demarcaciones del estado para evitar taponamientos e inundaciones.

Como parte de estas acciones, en el canal de aguas de los pequeños comuneros de la Segunda Sección, del municipio de Zacatelco, se realiza la ampliación de los canales de agua con maquinaria pesada para evitar el desbordamiento del afluente.

De manera coordinada con las autoridades municipales se identificaron zonas vulnerables como asentamientos y viviendas ubicadas en la periferia de ríos y barrancas para invitar a las familias a establecer un plan de reacción en caso de contingencia.

Además, se recomendó a los habitantes de estas zonas monitorear los niveles de agua de los ríos cercanos a sus domicilios, así como resguardar en bolsas de plástico documentación oficial de los integrantes de su familia.

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población en general a mantenerse alerta de los pronósticos del tiempo que emitan las autoridades competentes y adoptar medidas preventivas como: evitar tirar basura en calles y barrancas; desperdicios y escombros en ríos, así como limpiar de manera periódica la red sanitaria y pluvial de sus domicilios.
Comparte la Noticia :
 

Top