Al minuto

Inquieta a jubilados de Telmex




JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA.

No deja de ser latente la preocupacón de los trabajadores mexicanos, principalmente los pensionados y jubilados de empresas como Teléfonos de México (TELMEX) y Teléfonos del Noroeste (TELNOR) que viven en la zozobra por lo negro que ven su futuro y el destino final de su existencia.
El dirigente nacional del sindicato, así como sus pares en toda la República, por medio de asambleas han hecho saber a sus agremiados del serio problema que tienen encima, por aquello de que tendrán que cumplir con la separación funcional que de acuerdo al Programa Anual de Trabajo 2018 del Instituto Federal de Telecomunicaciones ((IFT), deberán acatar como una orden.
Esta determinación de acuerdo al programa 2018, no tendrá marcha atrás según ha declarado Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones y por lo tato TELMEX esta obligado a la separación, agregando en aquella ocasión que no se cometerá ninguna afectación a los trabajadores, porque seguirán bajo el mando del mismo dueño.
Sin embargo, sindicalizados poblanos de esta gigantesca empresa telefónica, sí están altamente preocupados y hacen saber a este espacio informativo que en el estado de Puebla, suman 1.700 trabajadores los presuntamente afectados, siendo un total de 900 en activo y 800 los jubilados, por lo que la organización sindical esta atenta a la consolidación de esos acuerdos que se aprobaron y mantiene informados a todos sus representados que suman más de 60 mil en todo el país, de todo lo que sucede.
Señalan, incluso, que en el desfile del “Día del Trabajo” del primero de mayo, los agremiados protestaron en la ciudad de México e hicieron lo mismo en los estados que celebraron con desfiles y protestas esa fecha histórica aunque, desafortunadamente, no tuvieron eco en los medios de comunicación masiva y por ello recurren a otros informativos para dar a conocer lo que pasa entre el INFETEL, TELMEX y TELNOR.
Muestran al mismo tiempo uno de los carteles utilizados en su protesta del primero de mayo, mismo que reza lo siguiente: “Los Jubilados de TELMEX decimos: “No a la Reforma de Telecomunicaciones que con la imposición del IFETEL intentan destruir nuestra empresa, pero ¡no lo vamos a permitir.
Externan los sindicalizados de TELMEX que con todo lo que se esta viendo con las reformas a la Ley Federal del Trabajo y la modalidad en la aplicación que ya se hace en la mayor parte de las empresas con el out soursing, tienen fundados sus temores de que en su momento podría darse con el pago de una partida económica final, la cancelación de sus pensiones. Por eso dan a conocer sus inquietudes y protestas.
Finalmente dan a conocer que en las declaraciones primeras que conocieron, el titular de la Unidad Política Regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Víctor Manuel Rodríguez Hilario, manifestó a principios del año que corre que todo el procedimiento aprobado seguirá su curso pese a que impugnen, lo que consideran como una seria advertencia.
RESTOS DE NATALIA SERDÁN ALATRISTE, DEBEN ESTAR CON LOS DE SUS 3 HERMANOS
Para el escritor miembro de la Crónica Municipal, Rodolfo Pacheco Pulido, en la nueva misiva enviada al titular del Poder Ejecutivo del Estado, José Antonio Gali Fayad, el pasado 8 de mayo, hace saber de los suficientes méritos de Natalia Serdán Alatriste, para que sus restos pasen a formar parte de la trilogía de sus hermanos Aquiles, Máximo y Carmen Serdán Alatriste.
Natalia, la hermana menor, colaboró amplia, decidida y patrióticamente en todas las acciones prerrevolucionarias de su hermana mayor, Carmen. Un día antes de la gesta de Santa Clara, como se conoce en la historia Patria, obedeciendo las órdenes de su señora madre, Carmen Alatriste viuda de Serdán, se llevó a los hijos de Aquiles a la casa de Miguel Rosales, situada en la calle 2 Norte, siendo un lugar seguro donde los alojó y cuidó.
Considera el autor de pequeños libros históricos que los expertos en historia señalen que si no sería justo, honroso, humano y solidario, honrar a Natalia Serdán Alatriste, que es parte de la cuarteta de los seres con los apellidos Serdán Alatriste, que lucharon denodadamente por la causa de Francisco I: Madero, enarbolando la flama libertaria de la Revolución Mexicana a la que convocara el Apóstol de la Democracia en México.
Fueron 4 los hermanos Serdán Alatriste, como fueron los 4 Juanes Históricos de la Sierra Poblana que en su lucha contra los invasores franceses quer no son reconocidos por “olvido cívico”, los generales Juan Francisco Lucas, Juan N. Méndez, Juan Crisóstomo Bonilla y Juan Galindo.
A CUENTA GOTAS
(El envío de esta columna tuvo mala suerte, porque por una falla de “mi compu”, al parecer ya corregida, no permitió que JUICIO llegara correctamente a su destino. El escrito periodístico se envio el domingo por la tarde, pero no fue “subida” porque la página aparecía en blanco. Mil disculpas a mis lectores y gracias por su paciencia. ¡Adelante!

Tal interés despertó la información dada a conocer en una charla entrevista con columnistas locales el pasado fin de semana por parte de Alejandro Armenta Mier, candidato a Senador de la República por MORENA, que la columna JUICIO que publica e-consulta.com, alcanzó más de 650 visitas en unas cuantas horas, superada únicamente por la que Luis Alberto González escribió y publicó con tema similar en su columna del periódico digital Diario de Puebla, con más de 700 visitas. No cabe duda que en estas cosas, el lector es el mejor crítico, el mejor juez, porque las noticias empalagosas y llenas de miel han pasado a la historia, porque en lugar de que se califiquen bien, provocan todo lo contrario.

Como siempre, mi reconocimiento y gratitud al doctor Miguel García Martínez, Director Médico del Hospital del ISSSTEP; al Coordinador Médico de Urgencias Adultos, doctor Omar Sánchez Hernández y al personal de enfermería, principalmente a Pili Potrero y a Cristi, por las atenciones recibidas en esta institución, donde es sello característico el trato humano de su personal para todos los solicitantes del servicio de emergencias, lo que habla de la eficiencia y eficacia de una institución oficial al servicio de sus derechohabientes. Gracias, muchas gracias por lo que a mi corresponde.

Buen resultado da a MORENA que la fórmula de Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburu, así como sus respectivos suplentes, atienden diariamente en cuatro frentes distintas sus tareas de proselitismo y promoción del voto, llevando siempre como abanderados en sus discursos a Andrés Manuel López Obrador y Luis Miguel Barbosa Huerta., lo que les ha acarreado excelentes resultados.

Siguen imperturbables los taxistas que, con toda la complacencia y tolerancia de las autoridades viales, se les permite hacer sitio todos los días, sin zozobra alguna, en la esquina de la Catedral (16 de Septiembre y 3 Oriente), sin importar las molestias que causan a los automovilistas responsables. Pero que se le va a hacer cuando todo Puebla es un caos vial, donde no se salvan ni las calles céntricas de la moderna y progresista ciudad capital en la Puebla de Zaragoza

Durante una rueda de prensa con las integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas de Puebla, encabezada por su presidenta Hilda Luisa Valdemar, el candidato a diputado federal por MORENA en el XII distrito de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador es una “ola creciente” que ayudará a los candidatos de MORENA a ganar la elección en Puebla.

“Amanecimos el lunes con una encuesta del periódico El Financiero, en donde se muestra una clara tendencia que se inclina a López Obrador. Podríamos decir que ya tiene un blindaje. Da igual lo que diga o no diga”, aseguró sobre la ventaja que presenta el candidato presidencial.

Todo un mundo de regalos ofrecen poblanos de todos lo rumbos, si el ganador de las elecciones de julio próximo es el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. Mochilas para escolares, consultas gratis, servicio del dueño de un taxi todo el día 2 de julio, una vez conocidos los resultados. El dueño de un bar en Tijuana, Baja California, ofrece “chelas” y botanas gratis y una marisquería de Orizaba, Veracruz, regalará 300 filetes de pescado a otro número igual de solicitantes.

Todo esto se puede leer en el periódico digital e-consulta.com, donde aparece un estupendo dibujo del famosísimo Peje, anunciando los regalos que ofrecen seguidores, lo que seguirá creciendo en toda la República.




Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom