Al minuto

Gasta Sedesol 18 veces más del presupuesto aprobado

Pese al recorte presupuestal en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante 2017, la dependencia no se vio limitada a gastar en promoción una cantidad 18 veces mayor al monto aprobado inicialmente, aunque redujo el presupuesto en otras áreas encargadas, esto de acuerdo con datos de la Cuenta Pública de 2017.

De acuerdo con el diario Reforma, la Sedesol redujo recursos en el área de política social, la cual es su rubro.

Datos de la Cuenta Pública indican que la Unidad de la Oficina de la Secretaría y Comunicación Social tuvo un gasto de 630 millones 758 mil 338 pesos, cuando el presupuesto aprobado con el que contaba era de 32 millones 787 mil pesos, esto para 2017.

Durante ese mismo año, cuando al frente de la Sedesol estuvo Luis Miranda, la oficina encargada de difundir información sobre las actividades de la dependencia y pagar propaganda realizó diversas ampliaciones de presupuesto hasta erogar más de 590 millones respecto al monto inicial.

El gasto anterior se realizó aun cuando la Secretaría de Desarrollo Social disminuyó su presupuesto total aprobado de 105 mil 339 millones de pesos a 98 mil 804 millones como parte de sus medidas de austeridad.

La Dirección General de Opciones Productivas, responsable de apoyar proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, concluyó el año con un gasto de 52 millones 660 mil pesos, pese a que su presupuesto inicial era de 428 millones 88 mil pesos.

Por su parte, la Dirección General de Políticas Sociales contaba con una cantidad aprobada de mil 358 millones de pesos y ejerció un gasto de solamente 300 millones 182 mil pesos.

La Unidad de Microrregiones fue otra de las áreas que se vio afectada por el recorte al gasto durante 2017, pues tenía autorizado un monto de 414 millones 745 mil pesos y cerró el año con gasto equivalente al 10 por ciento, registrando una erogación de 43 millones 390 mil pesos.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom