Al minuto

FIRMAN UNIVERSIDADES Y CONTRALORÍA CONVENIO PARA PREVENIR CORRUPCIÓN

• La Secretaría de Educación Pública del Estado fungió como testigo de honor.

Con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) como testigo de honor, la Contraloría del Ejecutivo (CE) y las universidades Politécnica de Tlaxcala (UPT), Región Poniente (UPTrep) y Tecnológica de Tlaxcala (UTT), así como el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), firmaron este viernes un convenio de colaboración para incentivar entre la comunidad universitaria la prevención de la corrupción, mediante conferencias, pláticas y talleres.
Ante estudiantes de este nivel educativo, las autoridades estatales informaron que con este convenio se llevará a cabo una amplia colaboración entre los organismos estatales de control y las instituciones de educación superior, a efecto de abordar temas en materia de ética, transparencia y combate a la corrupción.

El trabajo interinstitucional entre la Contraloría del Ejecutivo y las universidades permitirá formar sujetos que, desde su aprendizaje y actividades académicas, desarrollen criterios anticorrupción y los apliquen en la vida diaria.

La transparencia y la rendición de cuentas son dos estrategias de prevención de la corrupción que deben ejercerse como una conducta cotidiana del servicio público, pues representan valores que se fomentan desde los espacios educativos y en el hogar.

En esta ocasión, la Contraloría del Ejecutivo resaltó el respaldo del sector universitario para sumarse a estas líneas de prevención de la corrupción y participar activamente en las diferentes actividades.

Posterior al evento protocolario, los estudiantes presenciaron la conferencia magistral “Políticas Públicas” a cargo del maestro Julio Franco Corzo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom