Al minuto

ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
¿PSI en Puebla; PAN en Zacatlán y PVEM en San Andrés?
• MORENA arrebatará distrito 9 local al Morenovallismo
A 4 semanas de concluir todas las campañas (federales y locales) hoy más que nunca muchos de los candidatos interesados en ganar realmente aprietan el paso, mientras otros siguen tirados en la hamaca, aunque la mayoría de los partidos les ha negado apoyo financiero a sus abanderados.
¡En fin!...
Hoy sucede como la canción “los adelante corren mucho y los de atrás se quedarán”.
En Puebla capital son 7 los abanderados, pero no todos tienen la posibilidad real de luchar hasta el final. Hay quienes ni conocen todo el municipio, y sus propuestas no son firmes, claras e incluso hasta ´posibles.
VICTOR GABRIEL CHEDRAUI ES OPTIMISTA Y CONSIDERA GANAR
En una reunión con columnistas el abanderado del PSI (Partido Social de Integración) Víctor Gabriel Chedraui tiene un verdadero proyecto con grandes posibilidades de poder realizar, desde el señalar que la capital sólo tiene 1 mil 600 policías, cuando de acuerdo al número de habitantes requiere cuando menos 4 mil 500.

Con gran trayectoria en el servicio público y partidista, pero sobre todo experiencia y cercanía con colonos y líderes, asegura tener muchas posibilidades de ganar la elección del 1 de julio.

En el pasado Puebla contaba con delegaciones, pero hoy en el plan de Víctor Gabriel es necesario hacer 77 sectores o cuadrantes para atender las demandas de servicios públicos donde se han ido incrementando los rezagos en materia de pavimentación, agua potable, alumbrado público, recolección u disposición final de la basura, pero el ayuntamiento debe inmiscuirse en el transporte público y contar con rutas seguras y que lleven a los ciudadanos a sus destinos, no como sucede ahora con el RUTA que es insuficiente.



CON TODO RAUL DE LA LLATA POR ALCALDIA DE ZACATLÁN
Con el apoyo del PAN-PRD-MC, Raúl de la Llata Mier estima que la experiencia al haber sido ya Presidente Municipal de Zacatlán y diputado local en el LVI legislatura son parte importante de lo que quieren los habitantes de esa hermosa demarcación de la sierra norte, a la que hay que seguir impulsando en materia de turismo.

Además dela experiencia en el servicio público De la Llata asegura que la preparación es fundamental para impulsar a un municipio de la importancia de Zacatlán y el haber concluido la licenciatura en Desarrollo Regional, la licenciatura en Administración y Gestión Ambiental, la maestría en Administración Pública y otra más en Planeación y Desarrollo Regional y hoy está en trámite el terminar con el doctorado en gobernabilidad y Gestión Pública.

El ex priista ha estimado que pese a la guerra de lodo, del incremento de noticias falsas (fake news), la aceptación de los habitantes de las juntas auxiliares, las comunidades y localidades le permitirá alcanzar el triunfo.
Actualmente Zacatlán tiene 94 mil habitantes y hay en el listado nominal más de 50 mil personas a quienes les ofrece como parte de su plan de gobierno incluir a los ciudadanos y ser totalmente transparente, además impulsar los espacios públicos en las colonias, así como impulsar la construcción de agro parque industrial.
Raúl de la Llata se hace acompañar de un equipo con experiencia y además comprometido con la desarrollo, progreso y crecimiento de Zacatlán, así que pese a los ataques de los opositores será la razón y el voto de los ciudadanos que les dará el triunfo, aseguran.
EN SAN ANDRES CHOLULA MIGUEL ANGEL QUECHOL AVANZA
Con un compromiso social, recorriendo calles, avenidas, la cabecera municipal y las juntas auxiliares el candidato del Partido Verde –PVEM- Miguel Ángel Quechol avanza en las preferencias de los electores.
El firmarle a los ciudadanos un acta de atención a sus demandas a servicios públicos básicos, el involucrar a los habitantes en la seguridad pública con la instalación de 3 mil cámaras para vigilar en forma conjunta con la autoridad, el apoyo a la vivienda impulsando la mano de obra en la construcción, plomería, electricistas y compra de materiales de la región es una forma importante de hacer crecer la economía regional.
Además el ejército electoral de ciudadanos impedirá que se legitime un fraude y una elección de estado fomentada desde la Presidencia Municipal y concretamente de Leoncio Paisano, afirma Quechol, quien demanda que saquen las manos y no utilicen los programas sociales, donde la autoridad comete un delito electoral.
¿Qué pasará el 1 de julio?, luego de que los habitantes de San Andrés Cholula están cansados de más de 23 años de gobiernos panistas y el que sigan pasándose en manos de amigos y familias la Presidencia Municipal.
LEONOR VARGAS GANARÁ A GENOVEVA HUERTA
La fundadora en Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- Leonor Vargas Gallegos, confía plenamente en ganar la diputación local del Distrito 9 porque la aceptación de los habitantes de la zona de Cuautlancingo, así como las juntas auxiliares de Puebla como son Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, San Gerónimo Caleras, entre otras va en incremento.
Reconoció que hay mucho rechazo al PAN y al morenovallismo y que muchas personas ya están hartas de la inseguridad, la falta de servicios, los feminicidios, los robos, los asaltos y asegura que debe haber modificaciones legales para frenar esto que lesiona a los poblanos.
Confió en ganarle al alfil del Morenovallismo, Genoveva Huerta Villegas, de quien la gente del distrito le molesta que sea un “Chapulín político”, pero lo más grave es que ande en campaña y siga cobrando en el Congreso de la Unión como diputada federal, algo que se ha incrementado entre los políticos.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom