Al minuto

ESTUDIANTES DE CECyTE-EMSAD PARTICIPAN EN SEGUNDO PARQUE FINANCIERO

• El subsistema promueve la educación financiera entre los jóvenes, con la finalidad de ayudarlos a tomar decisiones económicas acertadas.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) llevó a cabo el Segundo Parque Financiero para fomentar buenos hábitos financieros entre los estudiantes de los 32 planteles y 25 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

En el plantel 11 de Atexcatzinco, se realizó la segunda edición de este evento en coordinación con la organización JA México, CECyTE-EMSaD, cuyo principal objetivo es contribuir a una formación integral que permita ampliar los conocimientos financieros de los estudiantes para facilitar la toma de decisiones responsables.

José Luis González Cuéllar, Director General del subsistema, informó que en esta edición se sumaron estudiantes de los EMSaD con la finalidad de fortalecer la cultura de la previsión y la planeación, como pieza clave en los proyectos de vida de los jóvenes que habitan en las zonas más vulnerables de la entidad.


En este taller, los estudiantes practicaron habilidades de escucha activa, análisis y aplicación de información, presupuesto, pensamiento crítico, recolección de datos y toma de decisiones, entre otras.


De igual manera, fortalecieron las competencias en finanzas personales, costos y beneficios de la utilización del crédito, riesgos y beneficios del ahorro y de la inversión, componentes de un presupuesto, gestión de finanzas personales y habilidades matemáticas para el análisis de los ingresos, planes de gasto y ahorro, así como decisiones de inversión.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom