Al minuto

EL IMSS PONE EN MARCHA UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR EN TLÁHUAC

· El titular del Seguro Social, Tuffic Miguel, rindió homenaje al doctor Jesús Kumate por su trayectoria profesional y humana, durante la inauguración de la clínica.

· En la unidad médica, ubicada en la colindancia de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, se invirtieron más de 65 millones de pesos; beneficia a más de 65 mil derechohabientes.

· Además, colocó la primera piedra de la que será la tercera clínica para la detección de cáncer de mama en la Ciudad de México.

Durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 164 en Tláhuac, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, rindió homenaje al doctor Jesús Kumate Rodríguez, quien murió esta madrugada, destacó su trayectoria profesional y humana, lo calificó de icono en materia de salud y señaló que por 15 años fue Presidente Ejecutivo de la Fundación IMSS.

En la nueva clínica del Instituto, ubicada en la colindancia de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, se invirtieron más de 65 millones de pesos para su construcción y equipamiento. Brinda servicios a más de 65 mil derechohabientes con 10 consultorios de medicina familiar y cinco de atención preventiva, áreas de estomatología y nutrición, estudios de ultrasonido, rayos X y laboratorio; también cuenta con una estación con sillas de ruedas que donó el Voluntariado IMSS.


Tuffic Miguel recorrió la UMF acompañado del titular de la Delegación Sur en la Ciudad de México, Jorge Arturo Trujillo, del personal médico, de enfermería y administrativo de la clínica, y colocó la primera piedra de la que será la tercera Clínica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en la Ciudad de México, en un terreno que está al lado de la Unidad de Medicina Familiar No. 164.


El Director General destacó que la unidad médica hoy inaugurada es la número 16 de las 40 que son construidas en la actual administración y que, junto con 12 hospitales de especialidades, constituyen el plan de infraestructura más ambicioso en los últimos años.

Respecto a la clínica para la detección de cáncer de mama, informó que se destinan 73 millones de pesos para su edificación, que tendrá un beneficio directo para casi 600 mil mujeres derechohabientes de la zona sur, con diagnósticos oportunos de tumores y lesiones que provocan la enfermedad, mediante cuatro mastógrafos, uno de ellos con la capacidad de realizar también biopsias para la detección más precisa del cáncer.


Actualmente el IMSS invierte 690 millones de pesos en la construcción de siete clínicas especializadas para la detección del padecimiento, que permitirán incrementar la capacidad de servicios preventivos para el diagnóstico de este cáncer, al realizar al año 380 mil mastografías adicionales, casi 70 mil ultrasonidos y más de 32 mil biopsias.


Tuffic Miguel enfatizó que éstas y otras inversiones en infraestructura y nuevo equipo médico, son posibles por la fortaleza financiera que actualmente tiene el Instituto, resultado del aumento de sus ingresos y mejora en sus gastos y compras.

En la inauguración de la UMF No. 164 y colocación de la primera piedra de la clínica de cáncer de mama estuvieron presentes la Directora de Administración del IMSS, Norma Gabriela López; el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila, y la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco, entre otros funcionarios.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom