Al minuto

Economistas advierten a Trump sobre el riesgo de una nueva Gran Depresión

En una carta firmada por más de 1.100 economistas y enviada al presidente de EE.UU., los especialistas instaron a no repetir los errores que llevaron a la crisis económica más dura del pasado siglo.


Imagen ilustrativa
Pixabay / 422737


Este jueves más de 1.100 destacados economistas de EE.UU., entre ellos 15 ganadores del Premio Nobel, enviaron una carta al presidente Donald Trump, en la que advirtieron de las posibles repercusiones negativas que pueden conllevar las medidas proteccionistas introducidas este año por la Administración presidencial.

En la carta publicada en el sitio web de la Unión Nacional de Contribuyentes (NTU, por sus siglas en inglés), los economistas recordaron que en 1930 el Congreso no tomó en cuenta los consejos de los economistas que instaron a rechazar la 'Ley Hawley-Smoot'. Esta legislación, adoptada durante la presidencia de Herbert Hoover, incrementó los aranceles estadounidenses a las importaciones.

Los economistas firmantes aseveraron que el desprecio de entonces a las recomendaciones de los especialistas llevó a la Gran Depresión e instaron al actual presidente y al Congreso a no repetir los errores del pasado, subrayando que las medidas proteccionistas "aumentarán el costo de vida" y "perjudicarán" a la gran mayoría de los ciudadanos estadounidenses.

En particular, los economistas se refirieron a medidas proteccionistas tales como las amenazas de retirar a EE.UU. de acuerdos comerciales y la reciente imposición de aranceles a lavadoras, paneles solares, así como al acero y al aluminio.

Etiquetas:Crisis económicaEconomíaTrump

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom