Al minuto

DESTACA MARCO MENA LABOR DE DOCENTES TLAXCALTECAS




• Se entregaron estímulos y reconocimientos a maestros y maestras con 30, 40 y 50 años de servicio.



Durante la entrega de estímulos y reconocimientos a maestros y maestras que cumplieron 30, 40 y 50 años ininterrumpidos de servicio, el Gobernador Marco Mena afirmó que los docentes son un motivo de orgullo para todo México porque brindan a los estudiantes el cuidado, la protección y la instrucción que necesitan.


En el evento al que asistieron autoridades estatales, educativas y de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reconoció el esfuerzo y labor que realizan diariamente los docentes para que las generaciones mexicanas sean cada vez mejores.



En el salón Joaquín Cisneros de la capital, donde se reunieron maestros y maestras tlaxcaltecas que fueron homenajeados por su vocación, se dio a conocer que los docentes son un ejemplo de cómo el esfuerzo cotidiano puede rendir frutos a lo largo de los años.



Además, se enfatizó la labor que realizan los maestros tlaxcaltecas para continuar con su preparación y ser mejores cada día, así como el esfuerzo de la sección 31 del SNTE para lograr respaldar las condiciones laborales de sus agremiados.



En su oportunidad, Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, reconoció la labor que desempeñan los docentes al frente de las aulas, pues contribuyen a la formación de mujeres y hombres críticos y solidarios.



En tanto, Antonio Orozco Montoya, integrante del Comité Ejecutivo Nacional y representante del SNTE, reconoció el esfuerzo del Gobierno Estatal por realizar los trámites necesarios para la entrega de los estímulos y reconocimientos a los docentes que cumplieron años de servicio.



Orozco Montoya señaló que el primer centenario de la conmemoración del Día del Maestro es una fecha que permite reconocer la dignidad y vocación de servicio de quienes desde las aulas se encargan de formar seres humanos libres, críticos, creativos y aptos para triunfar en la vida.



Cabe señalar que 281 docentes recibieron estímulos y el reconocimiento “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años de servicio; también fueron galardonados 29 maestros por 40 años de servicio docente, mientras que cinco maestros recibieron un estímulo y la condecoración “Unión, Orgullo y Compromiso Magisterial” por 50 años ininterrumpidos de docencia.



Al evento asistieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública; Juan Garza Seco-Maurer, Delegado de la SEP en la entidad; Clara Eugenia Gurrola Zamora, representante del CEN del SNTE para los trabajos de la Sección 55 del SNTE y Edmundo Arturo Carmona Gómez, Supervisor de Nivel Primaria.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom