Al minuto

CRECIMIENTO Y SEGURIDAD AL SECTOR EMPRESARIAL, OFRECE AGUILAR CHEDRAUI

Al presentar su Plataforma de Trabajo Legislativo a empresarios poblanos, el candidato a la legislación federal por el Distrito 9, Jorge Aguilar Chedraui se comprometió a trabajar para promover el desarrollo económico, así como dar certidumbre y seguridad al sector empresarial.

Durante esta reunión de trabajo, donde los representantes empresariales también externaron sus inquietudes y preocupaciones, Aguilar Chedraui afirmó que “sin confrontaciones se impulsarán acciones para incentivar la inversión y el empleo a través de una estrategia de crecimiento dinámico y corresponsable con todos los sectores, que eviten que el desarrollo económico del país se siga deteriorando”.

En este sentido, Aguilar Chedraui lamentó que de acuerdo al reporte del IMD World Competitiveness Center, nuestro país se ubique en su peor nivel en la historia en el Ranking de Competitividad 2018, ocupando el lugar 51 de 63.

“Estos resultados son inadmisibles pues a pesar de las reformas estructurales, la corrupción y la inseguridad han ocasionado que el país registre un retroceso, ya que en los indicadores de desarrollo económico, pasó del lugar 30 al 35; en eficiencia gubernamental, del 51 al 54 y en eficiencia de negocios, retrocediendo del lugar 36 al 48”, señaló.

Ante estos resultados, el candidato a legislador federal precisó que a través de dos ejes prioritarios, como son los de Tranquilidad y Desarrollo se pretende impulsar el sector económico del país.

En lo que respecta al eje de Desarrollo, explicó que revisará las Reformas en materia hacendaria, aprobadas en 2014, para lograr la creación de un sistema fiscal promotor del desarrollo económico y social, que estimule la inversión, así como Impulsar una simplificación del sistema de recaudación tributaria.

En cuanto al eje de Tranquilidad, mencionó que promoverá reformas al Nuevo Sistema de Justicia Penal, para que los delincuentes se queden en la cárcel; gestión de fondos adicionales que se destinen para seguridad y justicia; la promoción de valores y la participación ciudadana para hacer un frente contra el delito.

El candidato a legislador federal señaló que la finalidad es construir un Estado más eficiente, que le cueste menos a la gente, que dé certidumbre a los inversionistas, que permita generar más empleos y tener más oportunidades para todos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom